Farc atentan contra población civil en la vereda Peñazora (P. Asís)

Publimayo

El comando de la Brigada de selva No 27 y la Brigada Móvil No. 13 se permiten informar a la opinión publica lo siguiente:

DSCN8964Hacia las 12:30 de la noche del día 8 de junio del año en curso terroristas del frente 48 de las Farc atentaron indiscriminadamente contra la población civil detonando siete granadas de fabricación no convencional, cuatro de estos artefactos cayeron dentro de una vivienda donde se encontraban tres menores de 3, 8 y 15 años de edad y dos adultos quedando totalmente indefensos ante dicho ataque.

DSCN8954El hecho se registró en el kilómetro 6 de la vía que conduce del municipio de Puerto Asís al corregimiento de Santana, en la vereda Peñazorá, lugar hasta donde las tropas se desplazaron de manera inmediata para atender a los pobladores afectados y registrar el sitio encontrando siete ramplas de lanzamiento de 100 libras cada una, 250 metros de cable dúplex, 200 metros de cordón detonante y una granada artesanal que fue neutralizada por el grupo EXDE de la unidad.

Por solicitud del Ejército se pidió la presencia de las autoridades competentes Alcaldía,Personería, Oficina de Atención de Víctimas y Policía Nacional para brindar la atención necesaria a las víctimas de este ataque.
Una vez más el Ejército Nacional denuncia estas acciones de lesa humanidad cometidas por las Farc que atentan directamente contra menores de edad y población civil en general en el departamento del Putumayo creando zozobra, terror e intranquilidad, violando los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario