Estudiantes del Cedral (Pto. Caicedo) estrenan bus escolar

Publimayo

Bus escolar Inst Edu, Divino NiñoPor : Horacio Villarreal

Un moderno bus escolar estrenan partir de hoy por lo menos unos cuarenta y dos estudiantes de la ‘Institución Educativa Rural, Divino Niño’, de la inspección del Cedral, municipio de Puerto Caicedo, en el medio Putumayo.

Según el alcalde, Buanerges Rosero, este vehículo se logró gracias a la cofinanciación entre la administración municipal y Ecopetrol. “El bus cuenta con todas las especificaciones técnicas que exige el ministerio de educación nacional para que el transporte escolar se pueda llevar de la mejor manera; en esta institución son más de cuarenta y dos estudiantes que se van a beneficiar de este bus, obviamente la comunidad educativa de esta inspección está muy contenta, con esta inversión de más de doscientos cincuenta (250) millones de pesos, en donde hay una participación importante de Ecopetrol, a quienes les quiero dar un agradecimiento especial por apoyarnos en este importante proyecto. Puntualizó el mandatario local.

Para la institución educativa, ‘Divino Niño’ es el primer bus, con el que cuentan de ahí que la satisfacción es inmensa ya que según ellos, el bus les permitirá un transporte seguro y de esta manera motivar a que más estudiantes de las veredas aledañas puedan estudiar e la institución rural, ubicada en la zona de explotación petrolera por donde pasa el oleoducto, Mansoya-Orito OMO, con el crudo de por lo menos cinco pozos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario