Puerto Asís- Lago Agrio- El Pacífico, nueva ruta del petróleo

Publimayo

140205 transporte petroleoLos carrotanques que vienen con petróleo desde Puerto Asís y que congestionan el tránsito en la vía Pitalito- Neiva, desaparecerían. El crudo de Putumayo lo moverán por oleoducto por Ecuador hasta el Pacífico.

El incremento desmesurado de carrotanques movilizándose diariamente en la vía Neiva- Pitalito acabará.

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte protocolizará este jueves en Puerto Asís, Putumayo, la firma de un acuerdo con el Gobierno Nacional sobre las nuevas rutas del transporte de hidrocarburos que le quitará de encima a este departamento el paso obligado de carrotanques que movilizan crudo desde el sur del país hacía el centro y occidente pasando por Neiva.

En adelante, según anunció el gobernador Iriarte, la nueva ruta del petróleo que se produce en Putumayo, saldrá en carrotanques desde Puerto Asís hasta Lago Agrio, entidad territorial en zona limítrofe de Ecuador. Y de ahí hasta el Pacífico, el crudo se moverá por oleoducto y así se evitará la movilización de vehículos pesados atravesando la mitad del país y generando accidentes, contaminación ambiental y trancones.


Publimayo

“Me voy para el Putumayo en donde se va a anunciar oficialmente el inicio de las operaciones del traslado del crudo de petróleo del sur de Colombia hacia el Ecuador por tractomulas, es decir que ya no pasarán por las carreteras del Huila”, explicó el gobernador de los huilenses.

En la reunión de alto nivel participarán el Ministro de Minas y Energía, Amílkar Acosta, la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, el Presidente Agencia Nacional de Hidrocarburos, Javier Betancourt Valle​; presidentes de las compañías hidrocarburíferas, los Gobernadores de Huila y Putumayo, entre otras autoridades.

El encuentro se realizará a las 9:30 a.m. en la Asamblea Departamental en la ciudad de Mocoa.

Fuente: www.lanacion.com.co


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario