Desde agosto petróleo se moverá por Ecuador y llegará al Pacífico

Publimayo

Foto: Revistacargapesada.com
Foto: Revistacargapesada.com

Escrito por La Nación

El anuncio se dio a conocer este jueves en Putumayo, desde donde se moverá el petróleo hasta Ecuador y posteriormente al Pacífico.

Dos meses más deberán aguantarse los huilenses el transporte de petróleo desde Putumayo hasta el centro del país pasando por la carretera Neiva- Pitalito.

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte confirmó que después de reunirse este jueves con funcionarios del Gobierno Nacional en Puerto Asís, Putumayo, se conoció que definitivamente en agosto empezará a movilizarse el crudo producido en el sur del país por la vía que conduce hasta Lago Agrio en Ecuador y después se moverá por oleoducto hacía el Pacífico.


Publimayo

El ministro de Minas y Energía Amilkar Acosta confirmó que se realizan los trámites ante la DIAN y se finiquita la documentación internacional con las empresas transportadoras, para que se pueda realizar la movilización de crudo por Ecuador.

“Es una buena solución ante la solicitud del pueblo putumayense y huilense. En el caso del Huila hemos dicho que no nos gusta la afectación que el transporte de hidrocarburos produce en nuestras vías, en la movilidad, la infraestructura y en el medio ambiente. Ante este panorama, el Presidente Santos dijo que mientras se solucionadefinitivamente el tema de los oleoductos, se iba a realizar el transporte del crudo por el sur del país hacia el Ecuador en tractomulas”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el Ministro de Minas y Energía expresó “que estamos ultimando detalles para que antes de un mes tengamos ya normalizado el transporte que llevaría el crudo del Putumayo hasta el oleoducto en el Ecuador y este crudo se sacaría a través de un puerto sobre el Pacífico en territorio ecuatoriano. Ese transporte será reservado para que lo hagan empresas transportadoras de la región, de tal manera que sea ellos los que tengan la prelación para la movilización de esa carga”, puntualizó.

http://www.lanacion.com.co/index.php/actualidad-lanacion/item/235921-desde-agosto-petroleo-se-movera-por-ecuador-y-llegara-al-pacifico


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario