Mas de 2000 emprendedores culturales seleccionados por Emprende Cultura

Publimayo

emprender cultura

• 3.718 emprendedores participaron en el proceso de selección realizado en 50 municipios del país.
•En la Amazonía colombiana se beneficiarán 304 personas en condiciones de extrema pobreza, víctimas del conflicto armado y desplazados por la violencia.

El programa «Emprende Cultura, Cultura para la Prosperidad», liderado por el Ministerio de Cultura y Colciencias, culminó el proceso de evaluación y selección de más de 2.000 emprendedores culturales en 50 municipios del país, quienes ingresaron a una fase de formación para el desarrollo humano.

El Programa busca aprovechar el potencial cultural productivo de las personas en condición de vulnerabilidad para crear oportunidades de formación, acompañamiento y generación de ingresos, como una apuesta de innovación social para el país.


Publimayo

Al cierre de las fases de identificación y selección se registraron más de 6.000 emprendedores, de los cuales 3.718 participaron en los talleres de selección, 3.333 participantes cumplieron con los requisitos de elegibilidad y finalmente fueron seleccionados 2.025 emprendedores.

Específicamente en la región de la Amazonía colombiana se focalizaron 7 municipios: Florencia, Inírida, Leticia, Mitú, Mocoa, Puerto Nariño y San José del Guaviare en los que fueron seleccionados 304 emprendedores culturales, que representan el 14,50% de los beneficiarios del Programa.

Seleccionados Mocoa

Los 2.025 emprendedores culturales seleccionados ingresaron a la fase de formación para el desarrollo humano, liderada por la Universidad del Norte, posteriormente la Universidad de Antioquia los capacitará en emprendimiento cultural y finalmente recibirán asesoría técnica para la aceleración de su emprendimiento.


Publimayo

Emprende Cultura cuenta con el apoyo de entidades como la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas (UARIV) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Adicionalmente, en sus 5 fases de ejecución, el Programa será operado y ejecutado por los aliados: Corporación Somos Más, Universidad del Norte, Universidad de Antioquia, Universidad Tecnológica de Bolívar y la Corporación Ventures.

Para ampliar información sobre el Programa:
– Consulte www.emprende-cultura.co

Envíe sus comentarios o inquietudes a:
– info@emprende-cultura 

Síganos en:
www.facebook.com/programaemprendecultura
Twitter: @emprend_cultura

 


Publimayo

Deja un comentario