Aventuras en familia

Publimayo

Putumayo, el Eje Cafetero y Villa de Leyva son algunos de los destinos recomendados por la bloguera Viviana Cardozo.

Por: ElEspectador

A los 20 años y gracias a su trabajo como directora de comunicaciones de una banda musical, Viviana Cardozo comenzó su misión de recorrer el mundo sin prejuicios. La pasión, que despertó por una circunstancia laboral, trascendió años más tarde en la conformación de su hogar.

A través de su blog Vivian on the road (hoy: mamáblog), la joven invitaba a la comunidad internacional a conocer Colombia en las palabras que narraban las maravillas desconocidas. Y fue precisamente en una red de viajeros llamada Couchsurfing donde Cardozo conoció al amor de su vida: Andy Rubiano. Viajar se convirtió en un propósito común para ambos y cuando nació su hijo Sammy lo reafirmaron con la primera travesía como familia. A los tres meses de nacido, el pequeño conoció su primer destino: Santa Marta y sus alrededores.


Publimayo

“Todo comienza con una idea, un deseo, un sueño o una invitación. El universo conspira de manera misteriosa para que las cosas se den y aparece la emoción de comprar los tiquetes, de definir las fechas y de usar google, trivago, tripadvisor y booking para buscar las mejores ofertas”, describe Cardozo.

“Salir de la tierra es liberarse de los prejuicios”, es la consigna de esta aventurera, que al convertirse en mamá, se dio cuenta de que tener un hijo no es excusa para no salir de la zona de confort. Quiso demostrarles a las mamás, en especial a las colombianas, que conocer destinos con bebés es posible y, lo mejor, no se necesita ser multimillonario ni hospedarse en hoteles cinco estrellas. Para tener unas vacaciones inolvidables solo es necesario una buena planeación.

Como primera parada en la lista de travesías familiares imperdibles, Cardozo recomienda Panaca, en el Eje Cafetero. El parque temático, que muestra la cultura agropecuaria, es ideal para los menores porque ofrece actividades de interacción con la naturaleza y les enseña el valor de la conservación. La Estación Ganadería, donde se observan las principales razas y se da de comer a los animales; el cerdódromo Juan Chancho Montó-Ya y la exhibición “El amigable mundo del perro”, son algunas de las atracciones.

Salto Hornoyaco - Mamablog.co
Salto Hornoyaco – Mamablog.co

Para los más aventureros, Putumayo es una buena opción. La belleza de sus paisajes y la calidez de su gente acogen a los más pequeños. En el centro ecoturístico Paway se puede conocer un mariposario, practicar senderismo y jugar con los monos, que habitan en la selva. En el interior de la reserva se encuentra una casa en el árbol de ensueño, en la que es posible hospedarse por $50.000.


Publimayo

Villa de Leyva, en Boyacá, es una alternativa que pueden disfrutar las familias bogotanas. Por la cercanía con la capital, a sólo cuatro horas, es uno de los destinos más apetecidos. Ir a la laguna de Iguaque, lugar sagrado para los indígenas muiscas, y al parque de los dinosaurios son algunos de los planes sugeridos.

Salir del país con niños a bordo también es una experiencia increíble. A sus 19 meses, Sammy pisó tierras ecuatorianas. El pasaporte, el certificado de vacunas y el registro civil son los documentos primordiales a la hora de tramitar la salida de un menor de edad. “Perder el miedo a viajar con niños es la clave. Ellos necesitan tener esas experiencias, porque les dan capacidad de adaptación y aprenden a reconocer y respetar las diferencias culturales”, asegura Cardozo.

No bañar a los hijos con agua de la llave, lavar muy bien los teteros, hospedarse en hostales porque permiten cocinar a los huéspedes sus alimentos, cargar siempre un gorro y protector solar, tener una maleta especial para llevar a los bebés, verificar el seguro internacional que ofrecen la mayoría de tarjetas de crédito y empacar juegos de entretenimiento como videos y películas, son recomendaciones claves que sugiere Cardozo a los papás viajeros.

Los próximos destinos de la familia Cardozo Rubiano serán Perú, Bolivia, Guatemala y México.

http://www.elespectador.com/publicaciones/buen-viaje/aventuras-familia-articulo-496281


Publimayo

Deja un comentario