Armada Nacional localiza caleta de las FARC en el Putumayo

Publimayo

P1140207En últimas horas unidades de la Armada Nacional, en desarrollo de una operación conjunta con el Ejército Nacional, ubicaron una caleta del frente 48 de las Farc enterrada en la ribera del río, en el área general de la inspección de Piñuña Negro, Putumayo.

El hallazgo se presentó a 20 metros del río Putumayo, cuando las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.30 y del Batallón de Selva “Juan Bautista Solarte Obando” realizaban operaciones fluviales de vigilancia y seguridad.

En el interior de la caleta fueron localizados un fusil M4, una pistola prieto beretta, una mira ranger, un provedor para fusil, un provedor para pistola, 26 cartuchos calibre 5.56, 18 cartuchos nueve milímetros, un cilindro de 20 libras cargado con 50 kilos de explosivos tipo anfo, 500 gramos de pentolita, 20 metros de cable duplex, cuatro radios, una antena, un GPS, una brújula, un microteléfono, dos baterias, un radio y un morral de campaña.

El material incautado y puesto a disposición de las autoridades competentes, iba a ser usado por las Farc para realizar atentados contra las tropas que hacen presencia en el sector.


Publimayo

Deja un comentario