Resultados contra el terrorismo y narcotráfico en Puerto Asís y Orito

Publimayo

Contundentes golpes contra el narcotráfico y el hurto de hidrocarburos logran las unidades adscritas a la Vigésima Séptima Brigada de Selva en zonas rurales del bajo Putumayo.

Dos refinerías artesanales, un laboratorio para el procesamiento de alcaloide, la neutralización de un campo minado pertenecientes al frente 48 de las Farc, fueron ubicadas por tropas del Batallón de Artillería No. 27 en áreas aledañas a los municipios de Puerto Asís y Orito.

IMG-20140528-WA0030El primer complejo clandestino se encontró en la vereda Santa Elena de  Puerto Asís, con capacidad de producción de 107 millones de pesos mensuales ubicando un tanque metálico con capacidad para 400 galones, 200 metros de tubería galvanizada, 60 metros de manguera plástica y 41 contenedores plásticos de 55 y 20 galones con crudo.

IMG-20140528-WA0035Igualmente esta unidad halló en la vereda Buenos Aires de Orito  un marciano de 500 galones, 12 recipientes plásticos, 2 estructuras rusticas elaboradas en madera y plástico que cubrían una piscina artesanal con 800 galones de crudo, además 500 metros de manguera, 2 contenedores plásticos con malla metálica de 250 litros, uno contenedor plástico de  1000 litros, una válvula ilícita, una  motobomba y una planta eléctrica;La Capacidad de producción era de 134 millones de pesos al mes.


Publimayo

El  material incautado quedo adisposición de la fiscalía especializada 24 de Orito.

IMG-20140528-WA0025Una cocina para la elaboración de pasta base de coca fue ubicada y destruida en el lugar conocido como la Montañita zona rural de Puerto Asís donde se obtenían de 10 kilos mensuales de alcaloide para el financiamiento de grupos al margen de la ley.

Dentro de la estructura había 437 kilos de hoja de coca, 10 galones de gasolina procesada, 40 metros de manguera, recipientes  de almacenamiento para combustible e insumos líquidos y dos artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada por el grupo EXDE.

Otra neutralización de un campo minado se registró en la vereda Teteye, el material estaba compuesto por tres artefactos explosivos elaborados con envases plásticos, tres kilos de anfo y sistema de activación por presión.


Publimayo

Finalmente en una requisa de control se produjo una captura en flagrancia de un sujeto de 41 años de edad en la vereda Caña Brava de Puerto Asís, al individuo le fue encontrado tres costales con hoja de coca con un peso aproximado de 300 libras;  quedo a disposición de la fiscalía 44 por el delito de plantación y conservación de cultivos ilícitos.

Estas acciones efectuadas por soldados del Ejército Nacional en el departamento del Putumayo debilitan las finanzas de las Farc, quienes hurtan hidrocarburo de la infraestructura petrolera de la región para utilizarlo en el procesamiento de alcaloide causando graves daños al ambiente y contaminando el recurso hídrico del que se abastecen comunidades indígenas y población en general.


Publimayo

Deja un comentario