En mayo, contundencia por parte de la Policía Putumayo

Publimayo

capturas mayo1En la lucha incansable y frontal contra los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, permitieron en lo corrido del presente mes, la captura y judicialización de (239) personas involucradas en los delitos de hurto, homicidio,  tráfico porte y expendio de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, acceso carnal con menor de 14 años, inasistencia alimentaria,  estafa, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar entre otros.

Entre las acciones se destacan la captura y judicialización de (34) delincuentes involucrados en el delito de hurto a persona, residencias y comercio, (35) por tráfico porte y expendio de estupefacientes, (8) por porte ilegal de armas de fuego y (5) por el delito de homicidio.

Mediante la aplicación de diferentes planes y estrategias enfocadas  a prevenir la comisión de delitos realizados en todos los municipios del departamento, durante el mes de mayo se logró la incautación de (27) armas de fuego de diferentes calibres.

El trabajo que ha realizado la policía contra el tráfico de alucinógenos en menores cantidades, permitió durante el mes de Mayo, que dejaran de circular en el Putumayo un total de (12.856) dosis de alucinógenos representados en (6.087) dosis de base de coca, (4.660) dosis de cocaína, (850) dosis de bazuco y (1.259) dosis de marihuana.


Publimayo

En lo corrido del presente mes se destaca también el compromiso de cada hombre y mujer policía frente a la estrategia frente al contrabando, que dejó como resultado la incautación de mercancía por un valor superior a los (1.400) millones de pesos.

CAPTURAS POR DELITOS EN EL MES DE MAYO 

DELITOS CANTIDAD
HURTO 34
TRAFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES 35
HOMICIDIO 5
TRAFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ARMAS DE FUEGO 8
ESTAFA 4
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 42
TRAFICO DE MONEDA FALSA 2
INASISTENCIA ALIMENTARIA 12
CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS Y SUS DERIVADOS 3
LESIONES PERSONALES 33
ACTO SEXUAL CON MENOR DE 14 AÑOS 5
COHECHO 1
VIOLACIÓN DE DOMICILIO 10
FRAUDE PROCESAL 1
ABANDONO DE PUESTO 1
ATAQUE CONTRA SERVIDOR PUBLICO 2
FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO 3
TRAFICO DE LICOR ADULTERADO 2
AGRESIÓN FÍSICA 10
VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PÚBLICO 2
DESERCIÓN 1
DAÑO EN BIEN AJENO 20
FUGA DE PRESOS 5
TOTAL 239

RESULTADOS OPERACIONALES FIN DE SEMANA

RESULTADOS CANTIDAD
CAPTURADOS 239
   
ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS 27
ESTUPEFACIENTES (6.087)) DOSIS
MERCANCIA DE CONTRABANDO 1.400 MILLONES

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario