Descubren caleta con explosivos del frente 32 de las FARC en Puerto Caicedo

Publimayo

DSC05828Por : Horacio Villarreal

Acciones conjuntas entre la Policía y el Ejército permitieron desmantelar una caleta con catorce (14) granadas de cuarenta milímetros y 1.430 metros de cordón detonante.

El comandante de la Policía Putumayo, coronel Ricardo Suarez Laguna, dijo en rueda de prensa “En la vereda la Joya, municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, descubrimos una caleta del frente 32 de las farc,  en donde se escondía 14 granadas de cuarenta milímetros y 1430 metros de cordón detonante de procedencia Ecuatoriana, estos explosivos muy seguramente iban a ser utilizados por esta estructura guerrillera, para cometer atentados contra la fuerza pública, contra la población civil y contra la infraestructura petrolera de nuestro departamento; este certero golpe nos permite neutralizar una gran cantidad de atentados terroristas. Nuevamente las instituciones le damos gracias a la ciudadanía, quienes de manera muy oportuna suministraron información que nos permitió llegar hasta el sitio donde se escondían estos explosivos”.

Por su parte el segundo comandante, de la Brigada de Selva 27, Coronel, Ladino, aseguró “Esta operación es el complemento de los duros golpes que se le han asestado al frente 48 y 32 de las farc, para evitar que atenten contra la población civil en esta época”.


Publimayo

Se conoció que la fuerza pública adelanta importantes investigaciones, sobre presuntos hechos que estaría planeando la guerrilla una vez termine el cese unilateral del fuego previsto para este 28 de mayo, además de que se avecina la segunda vuelta presidencial del 15 de junio.


Publimayo

Deja un comentario