Ferias de educación superior en Putumayo

Publimayo

Ferias_educacion_superior_Putumayo_pUACT Putumayo

Con gran éxito concluyó la primera jornada de Oferta de Educación Superior realizada en Puerto Leguizamo, el evento fue realizado gracias al apoyo del gobierno departamental, gobierno municipal, Fuerza Naval del Sur, Fuerza Aérea, Ecopetrol y la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial.

La actividad que está enmarcada dentro del Plan de Acción del Comité Departamental de Educación Superior, contó con la participación del ICETEX y 14 instituciones de educación de todo el país: Corporación Universitaria Comfacauca, Universidad Mariana, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño (AUNAR), Universidad del Magdalena, Instituto Tecnológico del Putumayo, Universidad Nacional Abierta a Distancia (UNAD), Universidad Minuto de Dios, Universidad del Tolima, Universidad Autónoma de Manizales, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUN-, Universidad de Nariño, Universidad Iberoamericana, Universidad Antonio Nariño, Universidad Autónoma y Sena.

Con el apoyo de la Fuerza Naval del Sur y la Fuerza Aérea Colombiana, se logró transportar desde el Municipio de Villagarzón hasta Puerto Leguizamo, a 18 personas entre delegados de las universidades y funcionarios del gobierno departamental, Ecopetrol, Icetex y la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial.


Publimayo

El evento que fue desarrollado en la Institución Educativa José Maria Hernandez, contó con la presencia de estudiantes, docentes, funcionarios, autoridades municipales, militares y comunidad en general, quienes recibieron la oferta presencial y virtual de educación superior que cada una de las universidades viene implementando para el servicio de los bachilleres y comunidad. Se entregó información impresa y se brindó asesoría personalizada sobre los programas educativos.

Así mismo, el Instituto Colombiano de Educación Superior – ICETEX, dio a conocer los beneficios y requerimientos para acceder a los créditos educativos ya sea para matrícula o sostenimiento.

Así mismo, el Instituto Colombiano de Educación Superior – ICETEX, da a conocer los beneficios y requerimientos para acceder a los créditos educativos ya sea para matrícula o sostenimiento.

De otra parte, la gobernación del Putumayo, socializó la reactivación del Fondo de Educación Superior – Putumayo, el cual tiene como objeto apoyar con becas de estudio a los jóvenes bachilleres de bajos recursos.


Publimayo

La empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), presenta las acciones y actividades que viene desarrollando en las zonas donde hace presencia con la industria petrolera. Así mismo, entregó cartillas relacionadas con el aprovechamiento y protección de los recursos naturales.

Las Fuerzas militares como la Armada Nacional y Ejército, también se vincularon entregando información sobre la oferta educativa e invitan a los jóvenes a continuar estudios en sus academias militares.

En el evento se adelantaron conversaciones para que la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD), sea la encargada de operar el Centro de Educación Superior (CERES), con el apoyo de la Gobernación del Putumayo y el Municipio. Así mismo, la entidad EDUPOL, gestionará con su grupo de universidades su presencia en el municipio de Leguízamo, para lo cual realizará el estudio pertinente y se espera que muy pronto se concrete la propuesta y se firme la alianza.

La feria continuará su recorrido por los demás municipios del departamento, después de elecciones presidenciales.

Por Miguel Ruano de la Red de Reporteros de Consolidación Territorial – Putumayo

http://www.consolidacion.gov.co/?q=content/ferias-de-educaci%C3%B3n-superior-en-putumayo


Publimayo

Deja un comentario