Denuncian presunta injerencia política por parte del ejercito en el Putumayo

Publimayo

Foto : ARchivo SemanarioVoz.com
Foto : ARchivo SemanarioVoz.com

Por : Horacio Villarreal

Miembros del ejército acantonado en la vereda La Alea, municipio de Puerto Asís, Putumayo, al mando del capitán Murcia adscritos al Batallón de Selva No. 55 Oscar Giraldo,  decomisó el pasado domingo, propaganda electoral de Clara López, candidata presidencial del Polo, además detuvieron por más de cuatro horas a Fabio Andrés Bastidas Sacanambuy, un vendedor de libros que finalmente se los decomisaron. La denuncia la hizo el diputado del Polo Democrático,en el Putumayo, Euler Guerrero.

El diputado ha rechazado la intervención en política por parte del ejército, como lo ha calificado el dirigente político del Polo en el departamento.

Fabio Andrés Bastidas, asegura a través de un documento público firmado con su número de cedula, textualmente. “Pero además, me decomisaron la propaganda electoral de la campaña Clara López presidenta, Aida Avella, vicepresidenta (un tarjetón y dos plegables con la propuesta, acuerdo programático para la transformación de Colombia. Después me revisaron uno por uno, todos los documentos que llevaba, a pesar de ya haberles dicho a lo que me dedicaba, uno de ellos insinuó que yo tenía que ser algo más y me exigieron un documento de que garantice que yo pertenezco a alguna organización, entonces les enseñé el certificado de existencia de la Corporación para el Desarrollo Integral Andino amazónico CORPODEPAZ, expedido por la Cámara de Comercio de Mocoa, de la cual soy el representante legal.


Publimayo

Según Guerrero, también denuncio que varias vallas de la candidata,  Clara López,  ubicadas en Mocoa y Villagarzón, han sido destruidas por vándalos, el hecho ya fue dado a conocer a la dirección nacional del partido, por lo que se espera un pronunciamiento oficial de la candidata.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario