El ICA capacitó a productores de plátano en Puerto Guzmán

Publimayo

140522 ICA platanosICA

El departamento del Putumayo cuenta con 9.500 hectáreas sembradas de plátano.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional Putumayo, realizó una capacitación a productores de plátano del municipio de Puerto Guzman, Putumayo, con el fin de que adquieran herramientas efectivas en el manejo fitosanitario de las enfermedades que atacan los cultivos de plátano en la región.

Los asistentes se mostraron muy interesados en fortalecer el manejo adecuado de sus cultivos para incrementar la producción y la calidad del plátano producido en este municipio.


Publimayo

Las principales temas tratados en el taller fueron seguimiento al moko del plátano y mal de panamá, elefantiasis, sigatoka y picudos, y eliminación de plantas afectadas.

De igual manera el ICA viene realizando visitas de inspección vigilancia y control a los cultivos, con el fin de identificar plantaciones afectadas por plagas y enfermedades propias del plátano, y proceder a su manejo.

Esta capacitación la realizo el ICA con la Fundación Nativos, que se encuentra realizando la asistencia técnica a los productores del municipio de Puerto Guzmán.

Información de: http://www.ica.gov.co/


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario