Normalidad electoral en el Putumayo reportan autoridades

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Luego de haberse realizado el segundo comité de seguimiento electoral en el Putumayo con las autoridades tanto de la fuerza pública como civil se determinó que las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo se cumplirán en total normalidad en este departamento al sur de Colombia.

Gabriel Sánchez Sarasty, delegado de la Registraduria del Estado Civil para el Putumayo, indicó que en el proceso electoral del domingo en el departamento se instalaran 540 mesas electorales en 21 puestos urbanos y 60 rurales, para que 196.858 ciudadanos hagan uso del voto ante los 3.554 jurados asignados para el proceso.

Señaló el delegado que hasta el momento no se realizara traslado de mesas y que el reporte de la fuerza pública señala una total garantía electoral; el mismo funcionario recalcó que este proceso en el tema de orden público no presentará ningún tipo de alteración debido a la tregua anunciada por las Farc, que entró en vigencia desde el pasado 20 de mayo hasta el 26 de este mes.


Publimayo

Los registradores municipales junto con sus equipos de trabajo se encuentran preparados para estas elecciones dentro del calendario electoral desde hace un año, lo mismo que la logística determinada por la misma Registraduría. Los resultados de las votaciones en este departamento estarán listas hacia las 5 y 30 de la tarde para ser entregadas a los medios de comunicación que cubrirán las elecciones en los 13 municipios.


Publimayo

Deja un comentario