Tropas del Ejército neutralizan dos presuntos integrantes del frente 32 de las Farc en Putumayo

Publimayo

En el marco de la campaña Plan Espada de Honor II del Ejército Nacional tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva adscrita a la Sexta División neutralizaron dos presuntos integrantes del frente 32 de las Farc en zona rural de Mocoa departamento del Putumayo.

En las últimas horas efectivos del Batallón de Infantería No. 25 General Roberto Domingo Rico Díaz, en operaciones ofensivas en el sector conocido como vereda La Florida del municipio de Mocoa,tras enfrentamientos fueron neutralizados dos guerrilleros pertenecientes a una estructura de finanzas del frente 32 de las Farc, entre los que se encontraba alias el IndioYamith o William, integrante de la comisión del cabecilla alias Tente y Oscar 32, quien tenía orden de captura vigente del juzgado promiscuo municipal de Puerto Caicedo por realizar inteligencia delictiva y posterior ataque realizado contra tropas del Ejército en el poso Mirto y Yurilla en el año 2013 asesinando tres soldados.

A estos presuntos integrantes de las FARC se les atribuye los ataques contra la estructura vial y maquinaría que se está empleando para la construcción de la variante Mocoa-San Francisco, empleando y sembrando explosivos improvisados de manera indiscriminada y extorsionando a la comunidad de la región, truncado su desarrollo socioeconómico.

En el lugar se encontró un campamento con 05 cambuches dobles además se incautó 01 fusil AK 47 cal. 7.62 con 03 proveedores y 119 cartuchos 7,62 mm, 01 pistola calibre 9 mm prieto bereta con 01 proveedor,58 cartuchos 9mm, 01 pistola sigsauer con 03 proveedores, 119 cartuchos 06 minas antipersona, 06 baterías, 02 kilos de pentolita, 06 metros de cable dúplex, 20 metros de cordóndetonante, 02 granadas tipo piña, 13 detonadores, 02 radios de comunicación, 01 brújula, 01 sin tela y 07 folios de manual de convivencia para el buen funcionamiento de las comunidades.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario