Familias afros e indígenas con seguridad alimentaria en siete departamentos

Publimayo

Foto Archivo
Foto Archivo

La estrategia Red de Seguridad Alimentaria con Enfoque Diferencial del DPS está presente en Antioquia, Arauca, Cauca, Cesar, La Guajira, Putumayo y Risaralda

DPS

Un total de 2.740 familias en siete departamentos del país, están siendo atendidas con seguridad alimentaria respetando sus tradiciones y alimentos autóctonos, con la línea ReSA® Enfoque Diferencial Étnico con una inversión por parte del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) de $2.180 millones.

Estas comunidades indígenas y afrocolombianas están en los departamentos de Antioquia, Arauca, Cauca, Cesar, La Guajira, Putumayo y Risaralda, en donde hace presencia la Subdirección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del DPS.


Publimayo

Una de las comunidades beneficiarias es el Resguardo Indígena Sokorpa, asentada en el municipio de Becerril en el departamento del Cesar, en donde están siendo atendidas 300 familias de los 13 asentamientos indígenas con seguridad alimentaria con una inversión de $311 millones, recursos aportados por el DPS y la Alcaldía de Becerril.

La intervención inició en octubre de 2013 en la comunidad Yukpa con una cobertura de 300 familias, que se han motivado en torno a los buenos hábitos alimentarios teniendo presente su cultura ancestral y alimentos propios de su entorno.

La estrategia Red de Seguridad Alimentaria ReSA® del DPS también interviene en el país con sus líneas Rural, Urbano, Culinaria Nativa CuNA® y Comunitario.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario