Ejército en el Putumayo no cree en la tregua anunciada por las Farc

Publimayo

General  Juan Pablo Amaya K
General Juan Pablo Amaya K

Por : Germán Arenas Usme

El comandante del Comando Conjunto del Sur Oriente, general Juan Pablo Amaya Kerguelen, en dialogo con este medio señalo que el ejército no cree que la guerrilla de las Farc en el Putumayo cumpla con la tregua anunciada desde este 20 de mayo hasta el próximo 28 como anunciaron los lideres máximos del grupo guerrillero desde La Habana Cuba, como un aporte a las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.

En tal sentido el general Amaya kerguelen, manifestó que todas las unidades militares acantonadas en este departamento se encuentran en máxima alerta tras cualquier acción que ese grupo armado ilegal quiera cometer sobre todo a la infraestructura energética y petrolera de esta región selvática al sur de Colombia.

Según el mando militar se tiene información de inteligencia militar que las Farc, tiene planeado adelantar algunas acciones en estos días y avisperas de las elecciones en el Putumayo.


Publimayo

La última acción la cometieron ayer lunes en horas de la noche contra la infraestructura del oleoducto Trasandino provocando derrame de crudo y una gran conflagración en un sector urbano del municipio que por fortuna no dejo victimas.-


Publimayo

Deja un comentario