Colombia, Ecuador y Perú harán proyectos comunes en Defensa

Publimayo

140514 mindefensasLa ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, recibió este lunes en Quito a sus homólogos de Colombia y Perú en una reunión donde acordaron desarrollar proyectos conjuntos en la industria de la Defensa.

En el encuentro calificado como “histórico” -fue la primera reunión tripartita celebrada en Ecuador-, se acordó el intercambio de información para la lucha contra la minería ilegal y el fortalecimiento del mecanismo de alerta temprana ante delitos transfronterizos, según informa la agencia Andes.

El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, indicó que están estudiando la construcción de embarcaciones especiales para ayudar a poblaciones alejadas, así como “la construcción de naves especializadas para el combate de acciones ilícitas que afectan a los tres países”.

Espinosa destacó el evento y subrayó que estos encuentros de alto nivel permiten reforzar la agenda de cooperación y la “construcción de una región de paz”.


Publimayo

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, manifestó que, en los últimos tres años, su país aumentó notablemente la presencia militar y policial en la frontera con Ecuador en “localidades como como Nariño, Putumayo y en la zona del Amazonas, donde se limita con Perú”.

http://www.infolatam.com/2014/05/13/colombia-ecuador-y-peru-haran-proyectos-comunes-en-defensa/


Publimayo

Deja un comentario