Tropas destruyen explosivos instalados por las Farc en infraestructura energética del bajo Putumayo

Publimayo

Prensa BR27

Las unidades adscritas a la Vigésima Séptima Brigada de Selva ubicaron y destruyeron en diferentes zonas rurales del departamento varios artefactos explosivos instalados por las Farc para atentar contra la infraestructura petrolera de la región.

Soldados del Batallón Especial Energético y Vial No 9, hallaron tres ramplas lanzamiento de 100 libras con cilindros de 40 libras en su interior que se encontraban situados y apuntando contra la estación de Policía y el tanque de almacenamiento de 200.000 barrilesde hidrocarburo de la instalación petroleraBatería Colon ubicados en el municipio de San Miguel.

La oportuna acción de las tropas evitó que integrantes de las Farc cometieran el ataque, de inmediato expertos en demoliciones de la unidad destruyó los artefactos improvisados asegurando el sector y a la comunidad en general.


Publimayo

De igual forma en este mismo municipio en la vereda Juan Cristóbal, las tropas hallaron otro artefacto tipo camándula compuesto de por cuatro barras de pentolita y cordón detonante instalado sobre el oleoducto OSO que fue neutralizado a tiempo frustrando el atentado por parte del grupo ilegal.

Mediante registro del área en la vereda Teteye de Puerto Asís, soldados del Batallón de Artillería No. 27 encontraron dentro de una lata una granada artesanal de 120mm en inmediaciones de la base militar de Quillacinga con la que afectarían a las tropas.

Por otro lado en la vereda Campucana del municipio de Mocoa, efectivos del Batallón de Infantería No. 25 ubicaron en una oruga de maquinaria pesada tipo retroexcavadora una granada de mano tipo piña con sistema de activación por percusión instalada por la segunda comisión del frente 32 de las Farc con la que pretendían alterar el orden público de esta zona del departamento.

En total el Ejército evito cuatro ataques contra la población civil, las tropas y la infraestructura petrolera del Putumayo, destruyendo los artefactos explosivos no convencionales que este grupo utiliza para su accionar delictivo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario