Un premio como ‘respuesta’ a las buenas prácticas

Publimayo

_MG_5898SENA Putumayo

Jóvenes Rurales Emprendedores, del SENA, ganó hoy el premio ‘Respuesta’ con el sello Marca País. Actualmente el programa hace presencia a nivel nacional en las 33 regionales de la Entidad. La iniciativa, que pasó de tener solo un componente de formación a la generación de ingresos, ha beneficiado durante sus diez años de existencia a más de 2,2 millones de personas.

La estrategia Jóvenes Rurales Emprendedores, del SENA, ganó hoy el premio ‘Respuesta’ con el sello Marca País, gracias al desarrollo de proyectos rentables y programas de formación que han generado progreso para el campo con unidades productivas y sostenibles.

Por primera vez, las buenas prácticas de instituciones que posicionan a Colombia como referente internacional de ideas, que son respuesta a las necesidades del mundo, son premiadas por la estrategia de La Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional (APC) y Marca País.


Publimayo

“Es un reconocimiento al programa Jóvenes Rurales Emprendedores que desde 2003, con el desarrollo de un modelo pertinente, conduce a la inclusión social y productiva de comunidades vulnerables de las zonas del campo en todo el territorio nacional”, afirmó la coordinadora nacional de la estrategia, Gloria Estela Gómez Cuartas.

Actualmente el programa hace presencia a nivel nacional en las 33 regionales de la Entidad y 80 centros de formación, donde se adoptan metodologías con enfoque diferencial.

“Mediante el desarrollo de competencias técnicas y empresariales que se transforman en proyectos productivos sostenibles, evitamos la migración a la ciudad, lo que contribuye al relevo generacional y a mejora la calidad de vida de los campesinos colombianos”, enfatizó Gómez Cuartas.

La iniciativa, que pasó de tener solo un componente de formación a la generación de ingresos, ha beneficiado durante sus diez años de existencia a más de 2,2 millones de personas. Además ha permitido la creación de 37.688 unidades productivas con desarrollo a los sectores económicos como el agrícola, turismo, artesanal, comercio y servicios, pecuario, agroindustrial, textil y marroquinería, entre otros.


Publimayo

Actualmente, Jóvenes Rurales Emprendedores promueve la implementación de esquemas y modelos comerciales formales, asociativos y solidarios, como también encadenamientos productivos pertinentes con las realidades locales, fomentando la sostenibilidad y el desarrollo de agronegocios que contribuyan a la competitividad del campo colombiano.

En Puerto Asís se tiene previsto la realización de una muestra de unidades productivas el día viernes 09 de mayo a partir de las 2:00 p.m. en el Parque Principal de la localidad, espacio que permitirá que los putumayenses y medios de comunicación conozcan de primera mano el emprendimiento de los jóvenes rurales de la región y conocer este premio que enorgullece a Colombia como país ejemplo en productividad.

LMD/jrg/agf


Publimayo

Deja un comentario