Tropas del Batallón de Artillería No. 27 frustran ataques en Puerto Asís, Putumayo.

Publimayo

Prensa BR27

En las últimas horas tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva evitaron atentados en dos sectores de la vereda Teteye frontera con Ecuador, con los que las Farc pretendían ocasionar graves afectaciones a los habitantes de lugar, a las tropas y el desarrollo socioeconómico del departamento.

IMG-20140508-WA0009En la vereda Teteyedel municipio de Puerto Asís, integrantes de la sexta comisión del frente 48 de las Farcactivaron un campo minado compuesto por 15 cilindros de 40 libras cada uno, ubicados sobre la vía Teteye – Puerto Vega.

Gracias a la rápida y oportuna ofensiva de soldados del Batallón de Artillería No. 27 no hubo heridos, pero este atentado demuestra claramente la violación a los Derechos Humanos, al Derecho Internacional Humanitario quebrantando flagrantemente sus principios por parte de esta organización, quienes con su accionar frenan a los pobladores su pleno desarrollo social al instalar cilindros sobre la una vía publica transitada por los campesinos del sector, poniendo en riesgo su integridad e implantado el miedo y zozobra para circular libremente por la zona, que además es un bien protegido.


Publimayo

IMG-20140508-WA0006Por el mismo sector en el Pozo Piñuña 1 de la empresa Vetra, la unidad reporto la ubicación y neutralización de dos artefactos explosivos tipo camándula de cinco kilos cada uno compuestos por 10 barras de pentolita, instalados en la planta eléctrica del Pozo por el explosivista alias “Gilmer el Pastuso” a quien se le atribuye los últimos atentados en los municipios del Bajo Putumayo y por quien se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos.

Esta acción militar evito el atentado contra la infraestructura energética gracias al grupo experto en Explosivos y Demoliciones –EXDE- de la unidadlogrando frustrara tiempoel ataque de las Farc.

Todas las unidades adscritas a la Brigada de Selva No. 27 mantienen la ofensiva en el departamento del Putumayo mitigando las acciones de las Farc que solo pretenden desestabilizar el orden público y afectar indiscriminadamente a la población civil.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario