Gobierno anuncia inversiones por 5.4 billones en departamentos del sur

Publimayo

En el mejoramiento de las vías y proyectos de construcción de infraestructura, Invías invertirá este presupuesto.

CARACOL

En los departamentos de Nariño, Cauca, Valle, Huila y Putumayo, se invertirán 5.4 billones de pesos en diferentes proyectos de infraestructura, así lo dio a conocer Leonidas Narváez, director general del Instituto Nacional de Vías.

Resaltó la inversión de más de 1.310 millones de pesos, en el departamento de Nariño, especialmente en el proyecto del puente sobre el Río Mataje, el cual se encuentra en la fase de estudios y diseños.


Publimayo

El director del Invías también destacó la inversión por más de 1.000 millones de pesos, en las vías del Putumayo, donde se desarrolla el proyecto de la variante San Francisco – Mocoa, que no solo recortará el recorrido entre Pasto y Mocoa, sino que también se mejorarán las condiciones de seguridad para los usuarios de esta vía, ya que se obviará el paso por el sitio conocido como el “trampolín de la muerte”.

La red vial nacional de estos cinco departamentos suma el 23,85% del total nacional con más de 4.000 kilómetros, de los cuales Invías tiene a cargo más de 3.300 kilómetros.

Finalmente, manifestó que en el departamento del Valle del Cauca, se adelantan proyectos para el desarrollo económico, del suroccidente colombiano, que impulsan la economía nacional, como la construcción de la segunda calzada Loboguerrero – Buenaventura, del Puente El Piñal y el dragado del canal de acceso al puerto de Buenaventura.

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/gobierno-anuncia-inversiones-por-54-billones-en-departamentos-del-sur/20140508/nota/2214684.aspx


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario