Tres municipios del Bajo Putumayo sin servicio de energía eléctrica por atentado terrorista

Publimayo

DSC01217Por : Julian Andrade

Cerca de 15 mil usuarios de los municipios de Orito, Valle del Guamuez y San Miguel se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde la noche del pasado martes, tras registrarse un atentado con explosivos contra dos torres que soportan las redes de transmisión hacia esa zona.

Según un comunicado de la Empresa de Energía del Bajo Putumayo S.A. E.S.P. lo hechos se registraron a las 6:51 de la tarde, en los cuales dos torres de energía, una en zona de la vereda el Bagre del Municipio de Puerto Caicedo y otra en la vereda Tesalia del Municipio de Orito fueron derribadas con explosivos.

Directivas de la empresa prestadora del servicio han manifestado que en estos momentos personal técnico del área de operaciones se encuentra realizando un diagnostico con el fin proyectar labores para el restablecimiento del servicio de energía en esta zona del Putumayo.


Publimayo

Aunque no se ha conocido de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades en el departamento, el hecho sería atribuido a la guerrilla de las FARC, la cual a incrementado sus ataques contra la fuerza pública y la infraestructura petrolera en el Bajo Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario