SENA pone en marcha primer Laboratorio de Bilingüismo

Publimayo

20140234
 
El espacio es el primero de 22 que la Entidad abrirá este año, con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, como estrategia para fortalecer la competitividad laboral.
 
“Se trata del plan de bilingüismo más ambicioso del país, que consta de tecnología, instructores, voluntarios, infraestructura, metodología y plataforma virtual”: Gina Parody.

SENA Putumayo

El ambiente de formación es el primero de 22 que la Entidad abrirá este año, con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, como estrategia para fortalecer la competitividad laboral en Colombia.

“Se trata del plan debilingüismo más ambicioso del país,que consta de seis elementos: tecnología, instructores, voluntarios, infraestructura, metodología y plataforma virtual”, aseguró la directora general del SENA, Gina Parody.

El primer English Lab (Laboratorio de Inglés) está ubicado en el Centro de Comercio y Turismo, de la Regional Quindío, dado el impacto que tienen en el sector productivo los programas que aquí se imparten.


Publimayo

A través la formación en un segundo idioma –en este lugar– se beneficiarán inicialmente 240 aprendices, lo que significará para ellos nuevas y mejores oportunidades laborales.

“Lo más importante es que los aprendices logren un dominio completo y efectivo del inglés a nivel comunicativo para fortalecer su perfil profesional”, resaltó la Directora General.

El aprendizaje de una lengua extranjera requiere la utilización de recursos de variada índole que superan el tradicional binomio del libro de texto y el profesor. Por eso, estos laboratorios de inglés se convertirán en una herramienta oportuna para brindar capacitación integral, enmarcada en contenidos pertinentes a la formación.

Por ejemplo, en el caso particular de los aprendices de los programas Técnico en Mesa y Bar y Tecnólogo en Gestión Hotelera –primeros en recibir la formación en inglés en Armenia–, dominarán el idioma en aspectos técnicos relacionados con su desempeño en restaurantes, bares y hoteles.


Publimayo

La dotación de estos laboratorios–cada uno con capacidad para 30 usuarios– incluye tres componentes básicos: adecuación física;equipamiento ysoftware de manejo de aula y contenidos; y adecuación tanto de redes eléctricas como de datos.

De esta manera tendrán computadores y tecnologías que incorporan las cuatro fuentes de conocimiento: tutor, trabajo colaborativo, entorno adecuado y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones(TIC), entre las que se cuenta con un tablero digital interactivo.

La inversión del primer EnglishLab fue superior a los 315 millones de pesos. Las próximas diez regionales que contarán también con uno de estos laboratorios son:Atlántico, Bolívar, Caldas, Cauca, Chocó, Distrito Capital –donde habrá dos aulas–, Santander, Risaralda, Magdalena y Tolima.
JAG/JRG/AGF/gv/agf


Publimayo

Deja un comentario