SENA ofertó sus programas en feria institucional

Publimayo

140506 senaSENA Putumayo

En los municipios de San Miguel y Valle del Guamuez se desarrolló la Feria Institucional a la Población Víctima en donde el SENA hizo presencia ofertando los diferentes programas de atención y formación a la cual puede acceder la comunidad. Arranca la formación titulada de la entidad.

El SENA Regional Putumayo hizo presencia en la Feria Institucional a la Población Victima que se desarrolló en dos municipios del Putumayo con altos índices de desplazamiento, espacios en donde dicha comunidad tuvo un mayor acercamiento con las entidades públicas.

A estas ferias hicieron presencia coordinadores e instructores del SENA quienes se encargaron de brindar la información del portafolio de servicios de la entidad, haciendo claridad que son programas abiertos y gratuitos.


Publimayo

Uno de los principales programas ofertados en este espacio fue el Programa de Atención a Población Vulnerable que busca brindar formación ocupacional a poblaciones en situación de vulnerabilidad y demás grupos especiales, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral, con el fin de mejorar sus niveles de empleabilidad, promoviendo su inserción laboral.

E igualmente brindaron información y asesoría sobre los programas de Emprendimiento, Jóvenes Rurales Emprendedores, Agencia de Empleo, Certificación por Competencias, como también divulgaron la formación complementaria y titulada que brinda el SENA.

De manera agregada, esta Feria permitió recepcionar las necesidades de formación de la población asistente, el cual permitirá ofertar cursos y tituladas del interés de esta comunidad en especial.
Oferta Educativa

En estas ferias los delegados del SENA presentaron a la comunidad la III Convocatoria de Formación Titulada de la Regional Putumayo que se ofrece en los municipios de Puerto Asís, Mocoa, Valle del Guamuez, Villagarzón, Alto Putumayo, San Miguel, Puerto Leguízamo, Orito y Puerto Caicedo, con el fin de que se inscriban y se formen para el trabajo. Para los interesados la información de la formación titulada la pueden encontrar en el blog de la Regional Putumayo o en las diferentes sedes de la institución.


Publimayo

 
Yuri Tatiana Merchán Perdomo
Comunicadora Regional Sena

 


Publimayo

Deja un comentario