Piloto de Promoción de Salud Sexual y Reproductiva y prevención de embarazos en adolecestes

Publimayo

140505 dps putumayoDPS Putumayo

El 22 de abril de 2014, en el municipio de Puerto Asís – Putumayo se llevó a cabo el evento de instalación del Piloto de promoción de salud sexual y reproductiva y prevención de embarazo en adolescentes, con la participación de la Alcaldía, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, Instituciones Educativas, el ICBF regional y el DPS regional y nacional. Además de dar inicio a las actividades programadas, se realizó capacitación en el ciclo operativo y se establecieron acuerdos pertinentes.

Este Piloto es uno de los proyectos que lidera la Dirección de Ingreso Social y está encaminado a identificar mejoramientos o ampliaciones al funcionamiento del programa Más Familias en Acción, a partir de intervenciones a pequeña escala. Está enmarcado en los compromisos sectoriales del Conpes N. 147 y fue acordado con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer; es una apuesta que se viene diseñando y gestionando con la participación de los equipos técnicos de las entidades participantes y de Más Familias en Acción en el nivel regional y nacional y con las respectivas entes territoriales focalizadas: Ipiales – Nariño, Villavicencio – Meta, San Andrés Islas y Puerto Asís – Putumayo.

Con este proyecto, se busca identificar y evaluar la potencialidad del programa Más Familias en Acción, para contribuir a las políticas en materia de salud sexual y reproductiva y prevención de embarazo en adolescentes; se espera por esta vía que las y los jóvenes de 14 a 17 años de edad del programa participen activamente en los servicios del Estado que tienen la oferta en los temas y cuenten por esta vía, con mayores capacidades para la toma de decisiones informadas y responsables.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario