Las FARC arremeten contra la industria petrolera en Putumayo.

Publimayo

140505 atentados putumayoPor : Julian Andrade –

Al menos 3 atentados se registraron contra una batería y dos pozos en los municipios de San Miguel y Puerto Asís

El primer hecho se registró en la vía entre La Dorada y Puerto Colón San Miguel, en la Batería Colón, en donde según pobladores de esa zona a las 12 de la noche del pasado domingo se escucharon varias explosiones, que según informaciones se habría tratado de varios tatucos lanzados presuntamente por integrantes del frente 48 de las Farc.

Los artefactos explosivos cayeron sobre unos tanques de almacenamiento de crudo, que al impactar originaron una conflagración de grandes proporciones.
Durante las primeras horas de la mañana el incendió fue atendido por unidades de los cuerpos de bomberos de Valle del Guamuez y San Miguel.


Publimayo

Otro ataque se registró contras unidades militares que custodiaban las instalaciones en dónde operan los pozos petroleros Quillacinga y Piñuña 5 ubicados sobre el corredor Puerto Vega – Teteyé de Puerto Asís, según fuentes extraoficiales, mientras atacaban la base militar de esa zona, guerrilleros procedían a instalar explosivos sobre las locaciones petroleras.

A esa misma hora otro grupo de guerrilleros, interceptó sobre la carretera Puerto Vega –Teteyé, una caravana conformada por 11 vehículos que transportaban crudo y aguas residuales, a los cuales procedieron a abrir las válvulas, provocando derrame y una grave afectación ambiental en la zona.

Las autoridades en el bajo Putumayo no han entregado reporte oficial de heridos en estos hechos, mientras que directivas de la petrolera Consorcio Colombia Energy – Vetra, preparan un comunicado en donde darán a conocer detalles de la afectación sufrida, durante dichos atentados.


Publimayo


Publimayo