“En el Gobierno Santos, Colombia pasó de ser un país paria a líder regional”: Vargas Lleras

Publimayo

vargas y su gentePor : Germán Arenas Usme

En su reciente visita a Mocoa y Puerto Asis el candidato a la Vicepresidencia de la República, Germán Vargas Lleras, elogió el manejo de las relaciones internacionales durante la administración del Presidente Juan Manuel Santos y resaltó la importancia del fallo de la Corte Constitucional que mantiene la soberanía nacional sobre el Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Destacó que la sentencia de la Corte Constitucional protegiendo los derechos de “nuestros compatriotas” del archipiélago de San Andrés, le dio la razón al presidente Santos, y dijo que el fallo refleja el buen manejo en materia de relaciones exteriores que tiene Colombia.

“Eso nos llena de orgullo porque la sentencia de la Corte Constitucional refleja la manera adecuada como el Presidente Santos trató el fallo de la Corte Internacional de La Haya. La sentencia de la corte Constitucional protege los derechos de nuestros compatriotas de San Andrés y refleja el buen manejo que en materia de relaciones exteriores tiene el Gobierno Nacional», resaltó Vargas Lleras, al ser ovacionado por cientos de personas en un evento en Mocoa y donde manifestó que “hemos pasado de ser una nación aislada en la comunidad internacional para ser nuevamente un país líder en la región.


Publimayo

En su recorrido por el Putumayo, Vargas Lleras dijo que los logros de Santos en relaciones internacionales, los cuales se han reflejado en beneficio para todos los Colombianos, han sido positivos, como las decisiones que permiten que dentro de poco tiempo podemos ingresar a los países de Europa sin tener que sacar visas, la de los Estados Unidos de ampliar a 10 años la vigencia del visado, o el hecho de que sólo con la cédula bastará para visitar cualquier país de Mercosur, entre otros.

Vargas Lleras, quien estuvo acompañado durante su gira en los municipios de Mocoa, Villa Garzón y Puerto Asís, por el jefe único del Partido Liberal, Simón Gaviria, y el representante Guillermo Rivera, fue recibido por la comunidad con coloridas pancartas que contenían mensajes alusivos de respaldo a la campaña “Juan Manuel Santos Presidente – Vargas Lleras Vicepresidente».

“La inversión social ha sido una de las prioridades del actual Gobierno. Quiero manifestarles que 2.500 ciudadanos residentes en esta región del país han recibido indemnizaciones como resultado de la ley de víctimas aprobada por el Congreso en el Gobierno del actual Jefe de Estado”, afirmo Vargas Lleras, quien fue aclamado por los asistentes en los diferentes eventos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario