Aprendices construyen futuro mediante pirograbado

Publimayo

IMG_6545SENA Puerto Asís

Girasoles, flores, la virgen de Guadalupe, entre otros motivos fueron plasmados mediante la técnica de pirograbado desarrollada por 60 aprendices clasificados como población vulnerable.

Madres cabeza de familia, desplazados, jóvenes y afrodescendientes realizaron el curso complementario pirograbado en gamuza o pana japonesa ofrecido por el SENA Regional Putumayo, siendo la dedicación el ingrediente fundamental para la obtención de excelentes productos.

Jennifer Chávez, madre cabeza de familia dedicó horas y noches para terminar la decoración del mantel para mesa auxiliar, producto que está evaluado por 150.000 pesos. “Es valiosa la adquisición de nuevas habilidades porque así tendré posibilidades de nuevos ingresos para mi familia”, dijo.


Publimayo

Así mismo, Bayron Zambrano, quien disfrutó sus vacaciones en Puerto Asís, aprovechó el tiempo para aprender nuevas habilidades en el curso complementario ofertado en el SENA. “Me pareció espectacular aprender la técnica de pirograbado, tanto así que los productos realizados en el curso ya los tengo vendidos”.

Zambrano se destacó por su gran dedicación en la realización de dibujos, siendo uno de los más admirados ‘la virgencita de Guadalupe’.

Otro de los jóvenes que hizo parte del curso fue Ever Andrés Quinchoa, quien comentó que “es bueno porque uno aprende cosas nuevas en manejo de pintura y pirograbado, y con este conocimiento podemos conformar nuestro propio negocio”.

Sergia Ancizo de Tovar, instructora de artesanías del SENA se siente muy orgullosa de sus aprendices, “en la primera semana aprendieron a pirograbar y luego a pintar. Y en su gran mayoría se destacaron por la realización de manteles, cuadros, mariposas navideñas, y cojines”.


Publimayo

Este curso complementario hace parte del programa en Atención a población desplazada y vulnerable.

Yuri Tatiana Merchán Perdomo
Comunicadora Regional Sena
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario