San Miguel cumplió 20 años

Publimayo

Por: Claudio Gomajoa.

Con indiferiencia se su alcalde Carlos julio Rosas Guancha el Municipio de San Miguel celebro sus 20 años de vida administrativa, el cual fue creado mediante resolución 045 del 29 de Abril de 1994.

Carlos Julio Rosas Guancha Alcalde y algunos funcionarios.
Carlos Julio Rosas Guancha Alcalde y algunos funcionarios.

Con una programación improvisada se festejo esta importante efemérides del Municipio de San Miguel, torta, eucaristía en el palacio municipal, izada de banderas, de plácemes y con mejor importancia celebraron las funcionarias de carrera administrativa, María del Socorro Acosta, Margoth Parra, Miryan Benavides, Carmen Arciniegas, Bercelia Tonguino y Silvio Floriberto Vargas, en igual forma todos los alcaldes que han pasado haciendo historia en el Municipio, ellos son Henry Benavides, Oscar Arevalo, Orlando Muñoz Imbachí, le sigue por segunda vez Oscar Orlando Arevalo Vargas, Betto Ruperto Benavides y por ultimo Carlos Julio Rosas Guancha, todos los Alcaldes se han distinguido por algún trabajo que realizaron en beneficio de la comunidad, porque para eso fueron elegidos.

Los habitantes manifiestan que para estas fechas tan importantes debe tener su propio rubro, para no improvisar el dia de cumpleaños, quienes quieren festejar o por lo menos con unos actos protocolarios, para que sus habitantes participen.


Publimayo

Con recursos propios la comunidad festejo el cumpleaños
Con recursos propios la comunidad festejo el cumpleaños

LÍDERES DE BARRIOS.

Como un gesto de sentido de pertenencia por San Miguel los principales líderes de los diferentes barrios.

Jóvenes de los distintos sectores populares de San Miguel festejaron con su gente humilde, trabajadora que lleva en la lucha más de 20 años por eso y mucho mas compartieron un momento de alegría con pastel encuentro deportivo y guarapo por que este día debería ser cívico y festejarlo por lo alto.

BREVE HISTORIA.


Publimayo

Inició su vida como ente territorial el 1 de julio de ese año. Cerca del Puente Internacional en la carretera La Hormiga – Lago Agrio (Ecuador) se encuentra la Cabecera Municipal denominada La Dorada.

Geografía:

Descripción Física: San Miguel, se encuentra localizado en la margen izquierda del río San Miguel, en el extremo sur occidental del departamento Putumayo y fronterizo con la hermana república de Ecuador.

Ubicado en la llanura amazónica, tiene una superficie de 570,8 km2. Y un clima tropical húmedo, con temperatura promedio de 28 grados centígrados y precipitaciones anuales alrededor de los 3.500 mm. La altura promedio sobre el nivel del mar es de 380 mts.

El Municipio se comunica con Mocoa y el resto del país a través de la carretera que comunica Puerto Asís con la capital del departamento, por medio del ramal que conecta con Orito y el Valle del Guamuez. Por otra parte, a través de la carretera, San Miguel – Lago Agrio – Quito (Ecuador), pasando por el mencionado puente Fronterizo.

Los san miguelenses esperan se trate a este municipio como una zona especial, asi sus gobernantes no lo miren.


Publimayo

Deja un comentario