SENA ofrece más de 5 mil vacantes de empresas de todo el país

Publimayo

A través de la Agencia Pública de Empleo, la Entidad realizó hoy una jornada en todo el país con la que se acerca la demanda y la oferta de diferentes sectores productivos.“El SENA se anticipa a la celebración del Día del Trabajo con más trabajo, más oportunidades para los colombianos que buscan empleo digno”: Gina Parody.

A través de la Agencia Pública de Empleo, la Entidad realizó una jornada en todo el país para dar a conocer la demanda y la oferta de diferentes sectores productivos.

“El SENA se anticipa a la celebración del Día del Trabajo con más trabajo, más oportunidades para los colombianos que buscan empleo digno”, expresó la directora general Gina Parody.

Son 5.189 vacantes que se ofrecieron hoy en microruedas de empleo que se llevaron a cabo en 30 departamentos y en la capital del país, con lo que la Entidad sirve de puente entre empresarios y buscadores de empleo.
Las vacantes son ofrecidas por 198 empresas en sectores como salud, comercio, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), turismo, alimentos y BPO (por sus siglas en inglés, Tercerización de Procesos de Negocios), entre otros.

A las microruedas pueden acercarse todos los colombianos que se encuentren en búsqueda de empleo y aplicar a algún cargo si cumplen con el perfil requerido.“El SENA es el lugar de las oportunidades; con esta maratón seguimos contribuyendo a reducir los índices de desempleo”, puntualizó Parody.


Publimayo

A través de la intermediación de la Agencia Pública de Empleo, durante el año anterior, 166.848 ciudadanos consiguieron un trabajo formal y digno.
Durante cada una de las microruedas en las diferentes regionales, hay un espacio para inscribirse en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo.

IMG_6521En Putumayo la microrueda de empleo tuvo la asistencia de empresas interesadas en ofertar vacantes y personas que se encuentran en la búsqueda de empleo, siendo este un espacio estratégico donde se dio a conocer la plataforma de la Agencia de Empleo, su manejo y acceso.

Milton Valencia, encargado de la oficina expresó que “hay que trabajar juntos para disminuir los índices de desempleo. En la Agencia de Empleo del SENA estamos asesorando a todos los interesados para que puedan ubicarse laboralmente”


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario