‘Me bajaron y me quemaron el camión’

Publimayo

Carlos Artunduaga, conductor del camión quemado en el paro agrario entre Pitalito- Bruselas, contó lo ocurrido a LA NACIÓN.com.co.Foto: Wilson Cuenca
Carlos Artunduaga, conductor del camión quemado en el paro agrario entre Pitalito- Bruselas, contó lo ocurrido a LA NACIÓN.com.co.Foto: Wilson Cuenca

Escrito por La Nación

En el Valle de Laboyos no hay agua. El material quemado, que venía en el vehículo, habría terminado en el río que surte de agua a la localidad.

“Venía de Villa Garzón, Putumayo”, empieza diciendo Carlos Artunduaga, visiblemente sorprendido. “Iba para Neiva, transportaba químicos de una empresa petrolera que nos ordenó en Villalobos viajar. Lo hicimos varios compañeros”, narra.

Eran las 6:30 p.m. cuando Artunduaga se sorprendió en la carretera con un carro atravesado. Estaba a 500 metros de Bruselas, Pitalito, en la vía que comunica a Mocoa, Putumayo ayer lunes.


Publimayo

“Me cayeron todos los manifestantes y me tuvieron ahí un buen rato”, expresa. “Me obligaron a bajarme del carro con palos, con piedras, me hicieron descender…”, describe.

El camión se lo pincharon. Artunduaga fue a buscar ayuda para cambiar la rueda. “Volví, la cambié, bajé el repuesto para arreglar el carro y a orillarlo. Y en ese momento se vinieron otra vez los manifestantes”.

140429 camion quemado3

Dos horas más tarde al camión le prendieron candela. Lo mismo que a 250 bultos de sodio de la firma petrolera Bayer que pretendían ser transportados hasta Neiva. Lo incendiaron hombres encapuchados.


Publimayo

Artunduaga, impávido, impotente, sin poder remediar lo ocurrido, no tuvo más remedio que abandonar horas después la zona.

Este lunes, el ESMAD de la Policía removía lo que quedó del carro en la zona, mientras en Pitalito, el alcalde Pedro Martín Silva lanzaba una voz de alerta en un consejo de seguridad porque la localidad se quedó sin acueducto temporalmente como consecuencia del vehículo quemado. Y en la localidad rige la Ley Seca.

La razón, según comunicado oficial de prensa de la Alcaldía de Pitalito, obedece a que las autoridades ambientales buscan esclarecer si el material que transportaba el camión y que fue incinerado cayó al río y afectó la planta del acueducto.

“Informaremos oportunamente el restablecimiento del servicio. La medida de suspensión del agua es preventiva para evitar cualquier alteración de la calidad del agua”, dice el comunicado”.

http://www.lanacion.com.co/index.php/actualidad-lanacion/item/233970-me-bajaron-y-me-quemaron-el-camion


Publimayo

Deja un comentario