Liceo Victoria Regia impulsando las letras y las artes en el Putumayo

Publimayo

Estudiantes Liceo Victoria Regia en el homenaje a GABO
Estudiantes Liceo Victoria Regia en el homenaje a GABO

Por : Germán Arenas Usme

El colegio privado Liceo Victoria Regia, en la ciudad de Mocoa es quizás uno de los pocos planteles educativos en el departamento que imparten a sus estudiantes desde prescolar hasta quinto de primaria la motivación por las letras y las artes.

Nubia Daza, rectora nos señala que gracias al selecto grupo de docentes se esta logrando que los estudiantes desde muy temprana edad empiecen a tomar en sus manos un buen libro y otros un instrumento musical, como base fundamental en el aprendizaje en los infantes pero también como base fundamental en la formación como personas y profesionales a futuro.

Muestra de ello son la conformación de los grupos de música y danza que han representado al liceo en presentaciones municipales, regionales y nacionales, sin contar la participación en las ferias de la ciencia y de la tecnología y los proyectos que han sido premiados a nivel país.


Publimayo

Recientemente el plantel participo en el homenaje a Gabriel García Márquez “Gabo vive en la escuela” y en el concurso fotográfico homenaje al premio nobèl.

En estos momentos los estudiantes de primero a quinto de básica primaria se preparan para el concurso municipal de ortografía por ello ya se están realizando las rondas eliminatorias entre los estudiantes.

La licenciada Daza, hizo un llamado al gobierno departamental para que estimule estas actividades en los plantes educativos públicos en el departamento.-

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario