De forma voluntaria se entrega ideólogo del frente 48 de las Farc.

Publimayo

PRENSA BR27

Los últimos resultados operacionales de la Brigada de Selva No. 27 logran la entrega voluntaria de alias el “Paisa”, integrante de las Farc, la captura de cuatro personas y la recuperación de 3200 galones de hidrocarburo en el medio Putumayo.

Por falta de garantías y desacuerdo en los ideales de la organización narcoterrorista de las Farc, hizo su entrega voluntaria ante tropas del Batallón de Selva No. 55 alias el “Paisa” de 24 años de edad.

El joven pertenecía a la cuadrilla 48 “Pedro Martínez” y era integrante de la red de apoyo al terrorismo desempeñándose como guerrillero popular e ideólogo durante los últimos cinco años.


Publimayo

El hecho se registró en la vereda Peñazora de Puerto Asís donde el joven expreso su deseo de comenzar una nueva vida aprovechando los beneficios del Plan de Atención Humanitario al Desmovilizado que ofrece el gobierno nacional.

En la misma jurisdicción la unidad hallo una caleta con material político ideológicoen vereda la Alea encontrando 165 libros titulados «100 propuestas en la Habana», 12 cartillas del movimiento político y social marcha patriótica, 400 bonos para la rifa de una camioneta como apoyo al movimiento marcha patriótica, 42 manuales ilustrados de defensa popular, documentos varios sobre derechos humanos, además, documentación de interés de inteligencia militar; dicho material pertenece al integrante de la red de apoyo al terrorismo del frente 48 de las FarcEdgar Segundo Daza alias » Daza».

Otra acción fue reportada por tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 9 quienes en un puesto de control militar en la vereda Santa Rosa municipio del Valle del Guamuez, capturaron en flagrancia a cuatro personas quienes transportaban 50 bultos de arroz ecuatorianoy una libra de marihuana prensada.

Entre los detenidos se encontraba un menor de edad que fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, los otros tres fueron dejados con la autoridad competente por los delitos de contrabando y tráfico de estupefacientes.


Publimayo

Finalmente en la vereda campo Bello de Puerto Caicedoefectivos del Batallón Especial Energético y Vial No. 21 mediante registro ofensivo contra la cuarta comisión de finanzas del frente 32 de las Farc, incautaron 3200 galones de crudo extraído ilegalmente y valorado en 25.000.000 millones de pesos.

En esta accióntambién fue detenido un carro tanque utilizado para el hurto de crudo del oleoducto OUS, el combustibleera transportado a Puerto Vega Putumayo, donde se procesaba para emplearlo en la producción de alcaloide, afectando directamente la economía ilícita del grupo al margen de la ley.


Publimayo

Deja un comentario