Recompensas ayudan a rebajar la inseguridad en Puerto Asís Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

El ofrecimiento y pago de recompensas están dando magníficos resultados para reducir la delincuencia en el municipio de Puerto Asís en el bajo Putumayo.

Jaime Silva Mosquera - Secretario de Gobierno Municipal de Puerto asís
Jaime Silva Mosquera – Secretario de Gobierno Municipal de Puerto asís

Jaime Silva Mosquera, secretario de gobierno municipal señaló que dentro del plan integral de estrategia diseñado por la alcaldía se tiene el ofrecimiento y pago de recompensas a las personas que suministren información a las autoridades para la captura de delincuentes comunes, guerrilleros y delincuencia organizada que tienen azotada a la región desde hace varios meses, igualmente las llamadas que han alertado a las mismas autoridades de posibles hecho también han sido recompensadas.

Silva Mosquera, subrayo que en el año, 2013 y lo que va corrido del 2014 estas recompensas han sido un factor vital para que la policía y el ejército capture a un número significativo de personas comprometidas en diversos actos delictivos que van desde el asesinato hasta el hurto menor.


Publimayo

En la actualidad se están ofreciendo cerca de 100 millones de pesos para la persona o personas que permitan la captura de los tres cabecillas de la banda “La Constru”, y a los autores del secuestro y posterior muerte de una anciana mujer de 90 años.

arenas468


Publimayo