En el Putumayo están estafando a nombre de la ACNUR

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

En las últimas dos semanas la Oficina en Mocoa – Putumayo ha tenido conocimiento de varios casos de posibles estafas a personas y comunidades con quienes trabajamos por parte de personas que se hacen pasar por funcionarios de ACNUR, solicitando montos de dinero para consignar en cuentas bancarias o realizar giros a través de entidades prestadoras de estos servicios, a cambio de la supuesta implementación de proyectos.

Por medio este comunicado reiteramos que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR – desarrolla su misión humanitaria sin solicitar ni aceptar ningún tipo de contribución en dinero de las comunidades ni de personas particulares.

Situaciones similares se han presentado anteriormente en otros departamentos del país, donde personas inescrupulosas aprovechan la amplia presencia en terreno del ACNUR, o de otras organizaciones humanitarias, para hacer uso fraudulento de su nombre y engañar a las comunidades.


Publimayo

Para evitar estas situaciones es importante que la población tenga presente que ACNUR es una organización internacional cuyo mandato es brindar asistencia técnica y acompañar a entidades del Estado, comunidades y población en general en temas de prevención, protección y soluciones frente al desplazamiento forzado. Reiteramos que en desarrollo de nuestra labor no cobramos ni solicitamos contribuciones en dinero de particulares.

El personal que trabaja con ACNUR está siempre identificado a través de visibilidad en la ropa (chaleco, camisetas, gorras), carnet de identificación y normalmente se moviliza en vehículos de la organización debidamente identificados. De igual manera, el trabajo con la comunidad siempre se realiza de manera directa, por lo que la comunicación telefónica para abordar temas de intervenciones y proyectos no constituye nuestro modo de actuar.

Se puede verificar la identidad de nuestros funcionarios directamente en las oficinas que tenemos en terreno o en nuestra sede en Bogotá.

arenas468


Publimayo

Putumayo Noticias

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo