Por : Germán Arenas Usme
Mediante una cooperación internacional entre la Corporación de la Mujer de México y la fundación Antonio Castro Díaz, se logro gestionar 40 becas para que igual número de mujeres vendedoras ambulantes, de vitrina y por catálogos reciban una capacitación técnica en mercadeo y ventas.
El curso tiene una duración de 8 meses donde las mujeres salen con el titulo de técnicas en mercadeo y ventas otorgado por la institución de educación superior del Putumayo INESUP, como lo señalo Jairo Eduardo Castro Meléndez, rector.
Castro Meléndez, señaló que estas becas son al cien por ciento donde las favorecidas no tendrán que pagar un solo peso y que el único requisito es acreditar mediante certificado que realmente se desempeñan como vendedoras de estas modalidades.
Las interesadas deben de presentarse el próximo martes de pascua en el auditorio de la Cámara de Comercio sede Mocoa a partir de las 9 de la mañana donde se seleccionaran a las 40 favorecidas.
Según un estudio realizado por Inesup por lo menos mil personas se dedican a la actividad de ventas por catalogo, revistas, multiniveles, vitrina y ambulantes lo que genera miles de millones de pesos en el renglón de la economía del departamento.