Excelentes resultados en operativos de Policía en Puerto Asís

Publimayo

DSC_7962La Policía del Putumayo logró en el municipio de Puerto Asís, durante la última semana la captura y judicialización de (09) personas involucradas en los delitos de, Tráfico, Fabricación o Porte De Estupefacientes, extorsión y terrorismo, actos sexuales con menor De 14 Años, hurto a entidades Comerciales, enriquecimiento ilícito con recursos naturales, lesiones personales y daño en bien ajeno.

Cr. Ricardo Suarez - Comandante Policía Putumayo
Cr. Ricardo Suarez – Comandante Policía Putumayo

Dentro de estas acciones de captura logradas en esta semana destacamos el hecho que se presentó en el barrio Tequendama de Puerto Asís, donde fue capturado en flagrancia el señor FIDENCIO ERLEY MAYA TAPIA, alias “El Tapias”, de 28 años de edad natural de esta población, al cual se le encontró en su poder (01) motocicleta Yamaha XTZ 125,  (01) celular marca NOKIA y (988.400) pesos en efectivo que se había hurtado de una panadería de un sector comercial ubicada en el barrio Luis Carlos Galán de este municipio.

Los capturados, la motocicleta y los artículos recuperados por la Policía que ascienden a un valor comercial de más de (9) millones de pasos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. (658)

Es importante también dar a conocer la captura del señor FREDY HERRERA CUELLAR, de 23 años de edad, natural de Florencia (Caquetá) al cual le figura un orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo municipal del municipio de Puerto Asis.


Publimayo

En desarrollo de la estrategia institucional contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, desplegada en todos los sectores de este municipio, permitió que fueran incautadas en total (2.067) dosis de estupefacientes, representados en base de coca y cocaína, las cuales se encontraban listas para ser distribuidas y comercializadas en esta jurisdicción. Por este hecho fueron capturadas en flagrancia (03) personas, cuando se disponían a expender estos narcóticos.

Es importante también destacar que frente a la protección de los recursos naturales, la policía ambiental logró la incautación de 50.2 m3, de especies maderables. Por este hecho se registro captura de (01) persona que transportaba (42) m3 de cedro, especie que se encuentra protegida por estar en vía de extinción.

Dentro del trabajo educativo y preventivo, que se ha realizado a través de la Policía de educación y prevención ciudadana, infancia y adolescencia, grupo gaula, durante la última semana se han desarrollado diferentes campañas que le apuntan a la seguridad en esta temporada de vacaciones y semana santa, campañas que tienen que ver con la seguridad en eventos religiosos, secuestro, extorsión, microtráfico, seguridad en las viviendas, sector comercial, entidades financieras, hurto a personas, hurto a motocicletas y seguridad en piscinas o balnearios.

Como estrategia de prevenir el homicidio en esta población se desarrollo la campaña “ Desarma tu Corazón, la vida es lo primero”, estrategia con la cual se logró que la ciudadanía de este municipio entregara voluntariamente, (10) armas de fuego de diferentes calibres, (01) granada de fragmentación IM26, (01) bloque explosivo de pentolita y (22) cartuchos de diferentes calibres.


Publimayo

En los fuertes controles que ha realizado la policía en lo corrido de la semana para contrarrestar el contrabando en este municipio fueron incautadas mercancía, representada en prendas de vestir por valor superior a los (2) millones de pesos.

CAPTURAS POR DELITOS

DELITOS

CANTIDAD

TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

3

ACTOS SEXUALES CON MENOR DE 14 AÑOS

1

HURTO ENTIDADES COMERCIALES

1

EXTORSIÓN Y TERRORISMO

1

LESIONES PERSONALES

1

DAÑO EN BIEN AJENO

1

DAÑOS EN LOS RECURSOS NATURALES

1

TOTAL

9

RESULTADOS OPERACIONALES DE LA SEMANA

RESULTADOS CANTIDAD
CAPTURADOS 9
ESTUPEFACIENTES INCAUTADO 2.067  DOSIS
MERCANCÍA DE CONTRABANDO 2 MILLONES
ARMAS DE FUEGO ENTREGADAS VOLUNTARIAMENTE 10

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo