Procuraduría General de la Nación sancionó a concejales de San Francisco (Putumayo)

Publimayo

140411 san francisco
• Los servidores públicos incurrieron en irregularidades en la elección del personero municipal y la secretaria del Concejo.

Fuente: PGN – Boletín 227

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión en el ejercicio del cargo por el término de un mes a los señores Jorge Daniel Alvarado Montero, Alirio Gilberto Mora Caicedo, Nevar Leoncio Enríquez Rosales, Jaime Bolívar Bravo, Luis Alcibiades Cerón Juagibioy y Luis Olmedo Morales, en sus condiciones de concejales en ejercicio del municipio de San Francisco (Putumayo).

Dentro del mismo proceso fue sancionado el señor Campo Elías Erazo Coral, en su condición de presidente saliente del Concejo Municipal para la época de los hechos. Teniendo en cuenta que el disciplinado actualmente no se encuentra vinculado a la administración pública, la sanción se convertirá en salarios, de acuerdo con el Artículo 46 de la Ley 734, por lo que se estableció la suma de $1.599.622, correspondiente a un mes de sanción.

Los funcionarios en ejercicio fueron encontrados responsables de haber desconocido lo estipulado en el Artículo 35 de la Ley 136 de 1994, al haber elegido a la secretaria del Concejo y al personero municipal sin haber realizado de manera previa la convocatoria en el término señalado por la Ley.


Publimayo

Por su parte, el señor Campo Elías Erazo Coral incurrió en extralimitación de funciones al haber convocado, en su calidad de presidente saliente del Concejo, la elección de secretaria y personero sin contar con facultades para ello.

Los sujetos procesales fueron notificados por edicto y en consideración a que no presentaron recurso alguno, se declaró en firme la sanción impuesta.

http://www.procuraduria.gov.co/portal/Procuraduria-General_de_la_Nacion_sancion__a_concejales_de_San_Francisco__Putumayo_.news

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo