Amenazado en Siberia (Orito), presidente de la asociación de padres de familia

Publimayo

Jesús Arturo Cerón Benavides.
Jesús Arturo Cerón Benavides.

Por: Claudio Gomajoa.

En la Inspección de Siberia, fue amenazado el presidente de la Asociación de padres de familia, de la Institución educativa rural Francisco José de Caldas, un reconocido líder en la cultura de esta parte del país, Jesús Arturo Cerón Benavides

En la actualidad está liderando la asociación, manifiesta que desde que los padres de familia lo nombraron es para defender los derechos de los alumnos y la institución educativa.

tubo de ecopetrolMenciona que el problema surgió porque en la parte frontal del colegio pasa un tubo de Ecopetrol, con el cual esta empresa han propuesto junto con algunos miembros de la comunidad que este tubo se entierre, debido a eso el concejo directivo en pleno de la institución, estudiando el caso de la respuesta que da Ecopetrol Bogotá es que se menciona que después de estar el tubo enterrado ellos tienen derecho a 30 metros para cada lado , siendo así la institución pierde tierra y algunas locaciones que se han construido las cuales están beneficiando la comunidad estudiantil.


Publimayo

En esas condiciones no se puede acceder a las decisiones caprichosas que se toman y más que todo porque en este caso el colegio saldría perdiendo, como es la cafetería y la planta de sacrificios.

En vista de lo anterior se tomo la determinación de decirle a Ecopetrol retire el tubo de ese sector, uno porque representa un peligro para los estudiantes, porque pasa muy cerca de las aulas de clase, como también, no se paga la servidumbre y el colegio en nada se beneficia por el paso del tubo frente a la institución educativa.

Debido a esta oposición sana que lidera ha sido víctima de amenazas, las cuales le dan 15 días para que abandone el sector, el cual se le cumple este lunes 14 de abril.

Se han realizado algunas denuncias a las autoridades competentes y den con el paradero de las personas que tienen de costumbre de amenazar a quien no deja hacer los caprichos personales.


Publimayo


Publimayo