Luto en Putumayo por funcionario cercano al gremio bovino

Publimayo

Juan Bernardo Serrano Trillos. El funcionario de 47 años falleció tras sufrir complicaciones cardiacas. Foto: Tomada de Facebook.
Juan Bernardo Serrano Trillos. El funcionario de 47 años falleció tras sufrir complicaciones cardiacas. Foto: Tomada de Facebook.

Por: CONtexto Ganadero

Juan Bernardo Serrano Trillos, médico veterinario de la Universidad Nacional, falleció el pasado jueves 3 de abril, tras sufrir una afección cardiaca. Serrano se encargaba de velar por el control fronterizo en la zona de San Miguel.

Seriamente afectado se encuentra el gremio bovino putumayense tras el repentino fallecimiento de Juan Bernardo Serrano Trillos, un médico veterinario quien a los 47 años lo sorprendió un ataque cardiaco el pasado jueves 3 de abril que acabó con su vida.

Serrano Trillos hacía parte del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y parte de su tarea diaria consistía en la vigilancia de la zona fronteriza del municipio de San Miguel, en el bajo Putumayo.


Publimayo

Según reveló Manuel Ortiz Cabrera, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, tras la salida inesperada de la directora de la entidad Irley Chamorro, fue Serrano quien quedó a cargo.

El funcionario de Fedegán destacó el trabajo realizado por fallecido empleado del Instituto Colombiano Agropecuario, a quien recuerda como un hombre sincero, beligerante y polémico, pero que siempre buscó enseñar y aportarle al departamento en cuanto al estatus sanitario se refiere.

“Los ganaderos del Putumayo y Nariño, sus colegas del ICA y Fedegán extrañaremos su tenacidad, firmeza y prontitud en sacar adelante muchas situaciones de frontera desde que empezó la erradicación de la Fiebre Aftosa», expresó Ortiz.

Actualmente, el funcionario tenía a su cargo los controles a la movilización en las ferias ganaderas de potrero en muchos municipios de Nariño, el contrabando, los focos de aftosa y últimamente fue uno de los artífices de que 4 municipios fueran declarados como de Zona Libre de Brucela.


Publimayo

Por su parte, Manuel Antonio Suárez, presidente del Comité de Ganaderos del Alto Putumayo, aseguró que se trataba de una pérdida lamentable para todo el sector productivo, pues encontraron en el funcionario un aliado y un trabajador incansable por el gremio bovino del Valle de Sibundoy.

“Yo conocí mucho al doctor Juan Bernardo Serrano. Era un verdadero baluarte para el sector ganadero, siempre fue nuestra mano derecha. Con él y la ayuda del Gobierno departamental logramos ser certificados como libres de brucelosis y tuberculosis, es más, estaba por empezar el proceso de toma de muestras para recertificar al Valle de Sibundoy”, sostuvo Suárez.

El dirigente gremial le pidió al ICA que enviara a la zona a un funcionario de la calidad de Serrano Trillos, ya que por sus condiciones y conocimiento, comprendía las necesidades de la ganadería putumayense.

http://www.contextoganadero.com/regiones/luto-en-putumayo-por-funcionario-cercano-al-gremio-bovino


Publimayo