Ecopetrol financia proyecto investigativo para la agroindustria en el Putumayo.

Publimayo

Con una inversión de 200 millones de pesos, Ecopetrol y la Gobernación del Putumayo impulsaron el proyecto investigativo CINTURÓN AGROINDUSTRIAL DEL PUTUMAYO, iniciativa que tiene como objetoidentificar, caracterizar, priorizar y formular proyectos productivos estratégicos en la región.

Este proyecto haceparte de la estrategia local parael cambio de la cultura de economías ilícitas a lícita parafortalecer la productividad de los habitantes del Putumayo.

El tiempo estimado para la investigación es de seis meses y durante este periodo se buscara identificar la geografía de la producción, la viabilidad y jerarquización de los productos. La idea es entregar al final proyectos estratégicos a cada gremio.

Los encargados de llevar a cabo esta investigación son la Corporación País Rural, institución que ha realizado de manera exitosa en otros lugares de Colombia proyectos similares que fueron el insumo base para que las instituciones gubernamentales construyeran susplanes de desarrollo.


Publimayo

El foco investigativo se concentrara en productos propios de la región como la caña, el plátano, el café, pimienta , caucho, cacao, SasaInchi, ganado y piscicultura

En esta oportunidad, Ecopetrol fue el único financiador de esta importante iniciativaagroindustrial.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo