El cáncer de próstata es un problema de salud pública importante

Publimayo

image002Por : Tito Alava –

El pasado fin de semana, el Hospital Naval “A.R.C LEGUIZAMO”, desarrollo la primera campaña del año de prevención y detección temprana de cáncer de próstata, se realizaron controles gratuitos a personas adultas de la población Leguizameña.

La actividad tuvo lugar el día sábado 5 de abril, en las instalaciones del Hospital Naval “A.R.C. Leguìzamo”,se realizaron charlas educativas, examen de sangre y exámenes médicos para el diagnóstico del cáncer de próstata, a todos los hombres mayores de 45 años,que atendieron el llamado del equipo de profesionales del Hospital.

El cáncer de próstata es prevenible y su detección temprana reduce en gran medida las muertes a causa de esta enfermedad, manifestó el Capitán de Fragata, Mauricio Álzate, Director del Hospital Naval.


Publimayo

De igual forma, el director, resalto el trabajo del equipo de profesionales que apoyaron la campaña, destacando el trabajo médico de la Teniente, Pérez Carolina, los médicos, Smith J. Jhon, Useche Luz, Buitrago Roberto y la Enfermera Jefe, Cárdenas Edna.

Así mismo, el equipo de profesionales, dieron a conocer evidencia de la actividad prostática, de acuerdo al Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos,el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común entre los hombres en Colombia. Se calcula que para este año habrá cerca de 6.500 nuevos casos de este tipo de cáncer en nuestro país; y que alrededor de 3.000 hombres morirán a causa de esta enfermedad. Este mal es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres.

De igual manera. Manifestaron que según estudios del Instituto Nacional de cáncer, Mueren más hombres por cáncer de próstata que mujeres por cáncer de mama. Las campañas de prevención han sido escasas y la mayoría de los pacientes se acercan a un especialista cuando el tumor se encuentra en etapa avanzada.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario