Todos debemos tener conciencia ambiental; diputada Vilma zapata

Publimayo

140407 vilma zapataPor : Germán Arenas Usme

La diputada Vilma Zapata Ortiz, manifestó que toda la ciudadanía del Putumayo debe de tomar conciencia en el tema ambiental.

La declaración la hizo luego de terminada la sesión ordinaria de la duma realizada en el club 31 de Marzo en Orito el pasado jueves.

Señalo Zapata Ortiz, que no es solo responsabilidad de Corpoamazonia el manejo del tema ambiental sobre todo cuando hay contaminación en ríos y quebradas por derrame de crudo provocado por atentados contra los oleoductos sino, una responsabilidad compartida entre gobernación, alcaldías, personerías y de la misma comunidad.


Publimayo

Resaltó la importancia que las instituciones educativas dicten una catedra sobre el manejo ambiental en emergencias por contaminación por derrame de crudo, acoto la diputada.

Mañana martes en la Asamblea Departamental habrá un nuevo debate sobre el tema de contaminación ambiental por derrame de crudo y el tema del transporte de crudo por empresas de carga del Putumayo el cual se ve amenazado por la firma de un convenio entre los gobiernos de Colombia y Ecuador para que la producción petrolera que se produce en este departamento sea transportado por oleoductos del Ecuador.-

arenas468


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario