Policía adelantó controles en las vías y poblaciones del Putumayo

Publimayo

DSC_6959 En desarrollo del plan integral policial para la seguridad del ciudadano “CORAZON VERDE” y en aplicación estrategia contra el tráfico de alucinógenos en pequeñas cantidades, la policía adelantó fuertes controles en las vías y poblaciones del departamento, que permitieron la incautación de(12.743) dosis de marihuana y bazuco en el Departamento del Putumayo.

En las acciones de la policía frente a este delito fueron capturadas en flagrancia dos hombres identificados como, GUILLERMO ALBERTO DAZA y JHONER EFREN DAZA LASSO, de 30 y 36 años de edad, naturales de Argelia (Cauca) y Cali (Valle del Cauca), los cuales fueron interceptados en la inspección de San Juan de Villalobos, vía Mocoa – Pitalito, en un vehículo marca Renault máster, de placas CGT-946, modelo 80, cuando transportaban dentro de una tula de fibra encaletada al interior del automotor un total de (10) mil dosis de marihuana prensada, listas para ser comercializadas.

Según investigaciones adelantadas por la Policía la droga tenía como destino surtir los expendios de alucinógenos de la capital Putumayense.

El estupefaciente incautado que alcanza un valor superior a los (20) millones de pesos, las personas capturadas y el vehículo fueron dejados a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Mocoa Putumayo.


Publimayo

En otras acciones desarrolladas en los municipios de Mocoa, Villagarzón, Puerto Asís, Orito, Santiago, Sibundoy, Colón y Piamonte, fueron incautadas un total de (2.743) dosis de marihuana y bazuco, listas para ser comercializadas en dichas poblaciones.

En aplicación de las 16 estrategias de seguridad, la Policía del Putumayo logró durante la última semana la captura y judicialización de (31) personas involucradas en los delitos de Homicidio, Fabricación, Tráfico, Tráfico, Fabricación O Porte De Estupefacientes, Hurto Entidades Comerciales, Hurto Personas, Hurto Residencias, Lesiones Personales, Violencia Intrafamiliar, Contrabando De Hidrocarburos Y Sus Derivados, , Receptación, agresión física entre otros.

Entre las capturas se encuentran (18) en flagrancia y (13) solicitadas por orden judicial. Las acciones de captura y judialización se efectuaron en los municipios de Mocoa, Villagarzón, Puerto Asís, Puerto Leguízamo, Sibundoy, Santiago, Colón y el Valle del Guamuez.

Es de destacar que entre los capturados se encuentran (4) personas en la ciudad de Mocoa, dos mujeres y dos hombres, los cuales fueron sorprendidos en flagrancia hurtándose,  (01) un televisor (01) equipo de sonido de una vivienda, (45) desodorantes de diferentes marcas de un local comercial, (01) celular marca Nokia hurtado a una persona y (200.000) mil pesos en efectivo, que le habían hurtado a un comerciante.


Publimayo

Así mismo, mediante el  desarrollo de diferentes estrategias y planes operativos en el departamento, tendientes a garantizar la tranquilidad y convivencia ciudadana en la comisión de delitos, en la ciudad de Mocoa y los municipios de Puerto Asís, Sibundoy, Villagarzón, La Hormiga y Orito se logró la incautación (08) armas de fuego de diferentes calibres.

ARMAS INCAUTADAS

No

TIPO DE ARMA

CALIBRE DE ARMA

01 Pistola marca Umarex, Calibre 4.5 mm
01 Pistola marca Bruni P4 Calibre 9 mm,
01 Revolver, marca COLT, Calibre 38mm
05 Armas artesanales (escopetas) Calibre 16 y 12 mm
                 

                       TOTAL

     

            8 ARMAS

En los controles efectuados por la Policía en las zonas fronterizas del Departamento, que nos comunican con los países vecinos, permitió la incautación de mercancía representada en elementos como: celulares, combustibles, hidrocarburos,  comestibles, granos, material fonográfico, semovientes, fauna entre otros por un valor superior a los (283) millones de pesos.

CAPTURAS POR DELITOS

DELITOS

CANTIDAD

HOMICIDIO

1

TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES

4

HURTO AGRABADO POR ORDEN JUDICIAL

3

HURTO RESIDENCIAS ENTIDADES COMERCIALES,PERSONAS               4
CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS Y SUS DERIVADOS

1

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

2

INASISTENCIA ALIMENTARIA.

1

ABUSO DE CONFIANZA

1

LESIONES PERSONALES

1

AGRESIÓN FÍSICA

7

DAÑO EN BIEN AJENO

4

RECEPTACIÓN

1

TOTAL

31

 RESULTADOS OPERACIONALES DE LA SEMANA

RESULTADOS CANTIDAD
CAPTURADOS (31)
ESTUPEFACIENTE INCAUTADO (12.743 ) DOSIS
ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS (8) ARMAS
MERCANCÍA DE CONTRABANDO (283) MILLONES
ARMAS BLANCAS (36)


Publimayo

Deja un comentario