Docentes se capacitan en educación ambiental

Publimayo

140407 praeElLider –

En Villagarzón, Putumayo, se dieron cita 32 docentes de instituciones educativas del Caquetá y del vecino departamento de Putumayo, así como 16 delegados de las Mesas Departamentales de Educación Ambiental para participar de un importante taller que lideró el Ministerio de Educación Nacional.

Se llevó a cabo en el municipio de VillaGarzón, Putumayo, el segundo Taller Subregional de Educación Ambiental, con la participación de 32 docentes dinamizadores de Proyectos Ambientales Escolares, Prae, de instituciones educativas de los departamentos de Caquetá y Putumayo, y 16 delegados de instituciones que hacen parte de las Mesas Departamentales de Educación Ambiental.

El encuentro que fue coordinado por el Programa de Educación Ambiental del Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de los equipos técnicos de Educación Ambiental de los departamentos de Caquetá y Putumayo, buscaba fortalecer los fundamentos conceptuales y proyectivos desde los que se promueve la construcción de los Proyectos Ambientales Escolares, Prae, y la consolidación de propuestas de gestión de las Mesas Departamentales de Educación Ambiental.


Publimayo

Con el proceso de formación adelantado por los profesionales del Programa de Educación Ambiental, se espera consolidar y fortalecer los mecanismos de sostenibilidad de la educación ambiental en la región Amazónica.

Durante el desarrollo de la actividad se contó con la participación de expertos regionales quienes aportaron elementos de diagnóstico ambiental y educativo requeridos para iniciar los ejercicios de lectura de contexto por parte de los Prae.

Según los organizadores del evento, durante los tres días de trabajo académico se alcanzaron varios resultados tales como generar un espacio de reflexión con el propósito de dimensionar el impacto ambiental, siendo un fundamento central para la comprensión de su complejidad. La consolidación de un instrumento preliminar que se aplique a la lectura del contexto ambiental local. La socialización de los conceptos orientadores de la educación ambiental en el país, los cuales serán trabajados por los delegados de las Mesas Departamentales de Educación Ambiental, e incorporados al instrumento de política para el desarrollo de la Educación Ambiental que se construye en cada departamento.

Para el 2014, el Programa de Educación Ambiental continuará acompañando el fortalecimiento de la educación ambiental en los departamentos de Caquetá y Putumayo.


Publimayo

Blaismir Gonzalez Q.
bgonzalez@ellider.com.co
http://www.ellider.com.co/2014/04/05/docentes-caquetenos-se-capacitan-en-educacion-ambiental/


Publimayo

Deja un comentario