Caquetá y Putumayo participan en el segundo Taller Subregional en Educación Ambiental

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140404 educacion32 docentes de instituciones educativas y 16 delegados de las Mesas departamentales de Caquetá y Putumayo participan en este taller que lidera el programa de Educación Ambiental del Ministerio de Educación Nacional.

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En el marco del desarrollo del Proyecto de Transición: «De la introducción a la expansión del Programa de Educación Ambiental en cuatro departamentos del país», 32 docentes dinamizadores de Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), de instituciones educativas de los departamentos de Caquetá y Putumayo, y 16 delegados de instituciones que hacen parte de las Mesas Departamentales de Educación Ambiental, participan en el segundo Taller Subregional de Educación Ambiental, que se lleva a cabo entre los días 2 y 4 de abril del 2014, en el municipio de Villa Garzón (Putumayo).

Este encuentro, que es coordinado por el Programa de Educación Ambiental del Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de los equipos técnicos de Educación Ambiental de los departamentos mencionados, busca fortalecer los fundamentos conceptuales, contextuales y proyectivos desde los que se promueve la construcción de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) y la consolidación de propuestas de gestión de las Mesas Departamentales de Educación Ambiental / CIDEA Departamentales.

Este proceso de formación adelantado por los profesionales del Programa de Educación Ambiental, espera consolidar y fortalecer los mecanismos de sostenibilidad de la educación ambiental en la región Amazónica.

En el desarrollo de este encuentro se contará con la participación de expertos regionales, que aportarán elementos de diagnóstico ambiental y educativo requeridos para iniciar los ejercicios de lectura de contexto por parte de los PRAE y de las Mesas Departamentales de Educación Ambiental / CIDEA.


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Resultados esperados

Durante los tres días de trabajo académico se espera alcanzar los siguientes resultados:

  • La apertura de un espacio de reflexión a propósito de la dimensión ambiental, fundamento central para la comprensión de su complejidad.
  • La consolidación de un instrumento preliminar que se aplique a la lectura del contexto ambiental local.
  • La socialización de los conceptos orientadores de la educación ambiental en el país, los cuales serán trabajados por los delegados de las Mesas Departamentales de Educación Ambiental, e incorporados al Instrumento de Política para el desarrollo de la Educación Ambiental que se construya en cada departamento.
  • El Análisis de las competencias y responsabilidades de cada una de las instituciones que hacen parte de la Mesa.
  • Un plan de trabajo concertado para el acompañamiento a los PRAE en el 2014 y el desarrollo de las Mesas Departamentales de Educación Ambiental / CIDEA.

Durante el 2014, el Programa de Educación Ambiental seguirá acompañando el fortalecimiento de la educación ambiental en los departamentos de Atlántico, Caquetá, Putumayo y Sucre, y las capacidades técnicas y políticas de los actores asociados a las estrategias PRAE y las Mesas Departamentales.

http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-339979.html


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