Leguìzamo se encuentra parcialmente en oscuras, por el incendio ocasionado en la Central de distribución Eléctrica.

Publimayo

ESTACIÒN 001Por : Tito Álava

La reacción oportuna de los bomberos en atender la emergencia, evitó que el siniestro alcanzara las plantas eléctricas, el incendio ocasionado en la Central de distribución Eléctrica, desencadenado en las horas de la mañana de este domingo 29 de marzo.

La conflagración se inició en el área donde se ubican los cables de potencia que llevan la energía de los barrajes de las plantas, hasta los transformadores de distribución, según lo indico el Ingeniero Jefe de planta de Cedenar, Carlos Arroyo.

ESTACIÒN 002Arroyo señaló que de acuerdo a las investigaciones realizadas, se estableció que la principal hipótesis del origen del incendio fue un corto circuito por recalentamiento en los cables de potencia que llevan la energía a los transformadores de distribución. Así mismo, señaló que los cables estaban diseñados para una menor carga y en este momento, la demanda en el consumo eléctrico en la población es demasiado alta.


Publimayo

También destaco que a consecuencia de este incidente no hay lesionados, así mismo, las pérdidas se cuantificaron en once millones de pesos, representados en mil quinientos metros de cable incinerados.

Los trabajadores se encuentran laborando en largas jornadas con el material suministrado por la Fuerza Naval del Sur, para no dejar en oscuras el municipio,mientras Cedenar hace llegar a la localidad, el material que se requiere para restablecer totalmente el fluido eléctrico.


Publimayo

Deja un comentario