Mañana inicia la competencia de WordSkills Américas

Publimayo

 

Entre los competidores con quienes los nacionales tendrán que probar sus capacidades, se encuentran representantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Estados Unidos y México, entre otros países.
Entre los competidores con quienes los nacionales tendrán que probar sus capacidades, se encuentran representantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Estados Unidos y México, entre otros países.

SENA Putumayo

La versión continental de la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas más importante del mundo iniciará mañana 2 de abril. La iniciativa, inédita en el país, es liderada por el SENA.

Mañana iniciará la versión continental de la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas más importante del mundo, que se realizará entre el 2 y el 5 de abril en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).


Publimayo

La iniciativa, inédita en el país y liderada por el SENA, tiene el objetivo de generar un entorno competitivo de primer nivel e inspirar a niños y jóvenes para que encuentren en la educación vocacional una opción real, atractiva y valiosa para su desarrollo profesional y proyecto de vida.

“Los competidores seleccionados empiezan una nueva etapa en la que la Entidad hará un completo acompañamiento, en el que sembraremos en cada uno de ustedes la semilla de la excelencia”, dijo a los jóvenes la Directora de Formación Profesional Integral, Natalia Ariza.

“El proceso para llegar hasta esta instancia ha sido arduo, la competencia ha puesto a prueba sus capacidades y conocimientos”, agregó.

Cincuenta y ocho aprendices –los más hábiles del país– compitieron para ser miembros de la selección que hará parte de la versión continental de las olimpiadas técnicas y tecnológicas más importantes del mundo.


Publimayo

De acuerdo con Roberto Spada, jefe oficial ejecutivo de Worldskills Americas, las pruebas se realizarán en Colombia como un reconocimiento al referente que, en materia de formación para el trabajo, ha adquirido el SENA en la región.
“Lo escogimos entre las entidades postulantes del continente porque esta Institución entendió la incidencia que las pruebas tienen en la calidad de la educación técnica y tecnológica”, dijo Spada. “Existe un compromiso real con la excelencia”, agregó.

Y es que para Gina Parody, directora general del SENA, Worldskills Americas es aprovechado por la Entidad como una estrategia integral para mejorar la calidad en la formación: “Inspira a nuestros aprendices a alcanzar la excelencia y les ofrece oportunidades concretas para mejorar su desempeño. A los instructores les permite ser verdaderos entrenadores de talento y compartir experiencia y conocimiento entre ellos y con expertos internacionales”.

Son 31 habilidades –que incluyen Robótica, Mecatrónica, Diseño Web, Servicio de Restaurante, Tecnología de la Moda y Cableado de Redes– en las que 186 competidores y 171 expertos técnicos participarán.

Para la realización de las pruebas, en las que competirán 15 países, se habilitarán 40 mil metros cuadrados.

 


Publimayo

Deja un comentario