Putumayense representará a Colombia en BMW Motorrad GS Trophy 2014 en Canada

Publimayo

Camilo Patiño y Esteban Ferrer representarán a Colombia en el BMW Motorrad GS Trophy 2014.
Camilo Patiño y Esteban Ferrer representarán a Colombia en el BMW Motorrad GS Trophy 2014.

Autosdeprimera.com

El pasado fin de semana (15 y 16 de marzo) se llevó a cabo en las inmediaciones de Rionegro, Antioquia, la eliminatoria regional de Latinoamérica para la cuarta edición del GS Trophy de BMW Motorrad que se disputará en septiembre de este año entre Calgary y Alberta, en Canadá. Luego de duras competencias por equipos en diferentes terrenos, solo tres de los quince competidores consiguieron su cupo para el GS Trophy 2014.

Pero ¿qué es el GS Trophy? Esta competencia nació en el año 2008 cuando se llevó a cabo por primera vez en Túnez y consta de diferentes pruebas de habilidades, orientación y trabajo en equipo. Básicamente una dura prueba de enduro, el GS Trophy no solo reta las capacidades de los pilotos sino también la rudeza y fortaleza de las BMW GS. Desde su primera edición, se ha llevado a cabo cada dos años, en 2010 en el sur de África y en 2012 en América del Sur.

La cuarta edición que se llevará a cabo este año en septiembre pondrá a los pilotos al mando de la nueva BMW R 1200 GS, en la que tendrán que cruzar las Montañas Rocosas que separan a Calgary y Alberta, al oeste de Canadá. Serán nueve días de competencia donde participarán pilotos de 18 nacionalidades distintas en 16 equipos.


Publimayo

Y para definir la participación de Latinoamérica en esta competencia, el pasado fin de semana se realizaron las eliminatorias regionales donde 15 participantes, provenientes de Chile, Costa Rica, Perú, Guatemala y, por supuesto, Colombia, lucharon por uno de los tres cupos para asistir a la gran prueba mundial.

Como siempre, no fue una prueba fácil. Los 15 participantes estuvieron divididos en equipos de tres competidores quienes debían superar diferentes pruebas tanto en un circuito cerrado en el Club Llanogrande como en una pista diseñada especialmente para esta competencia. Pero para llegar a esa pista los participantes debieron seguir una hoja de ruta.

Una vez en la pista comenzaron las duras pruebas donde debían superar troncos, obstáculos con llantas, terreno resbaladizo, bajadas en piso con baja adherencia, pasos enlodados y una pista donde la total falta de tracción era protagonista. Puntos en contra (al apoyar los pies en el piso, por ejemplo), caídas, barro, mucho sudor, pero siempre el trabajo en equipo, fueron la constante a lo largo de la mañana.

En la tarde, los equipos que habían realizado las pruebas en pista se trasladaban al Club Llanogrande al circuito cerrado, y viceversa. En el Club, se había dispuesto una serie de pruebas de slalom entre conos, giros cerrados y obstáculos donde el equilibro era retado al máximo. Tras dos días de estas y más pruebas, los tres grandes ganadores que representarán a la región en Canadá serán Camilo Patiño (Colombia), Alejandro Gómez (Costa Rica) y Esteban Ferrer (Colombia).


Publimayo

http://www.autosdeprimera.com/Motos/eliminatorias-regionales-gs-trophy-2014-bmw-motorrad


Publimayo

Deja un comentario